Deportes

Marko Mitrović nombró al equipo olímpico de fútbol masculino de Estados Unidos

2 Mins read

Quince de los 18 jugadores han sido convocados por la selección nacional masculina de Estados Unidos.

El seleccionador del Equipo Olímpico de Fútbol Masculino de Estados Unidos, Marko Mitrović, ha designado la lista de 18 jugadores más cuatro suplentes para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este verano, Estados Unidos regresa a los Juegos por primera vez desde 2008. El Torneo Olímpico de Fútbol Masculino está restringido a jugadores menores de 23 años, con una asignación para tres jugadores mayores de edad.

Quince de los 18 jugadores han sido convocados por la selección masculina de Estados Unidos, encabezados por el defensa Walker Zimmerman, con 42 partidos internacionales con la absoluta. El centrocampista Gianluca Busio, con 13 internacionales, lidera el contingente sub-23. Diecisiete de los 18 jugadores de la lista olímpica jugaron en la MLS o se formaron en una academia de la MLS, lo que demuestra la productividad de la vía estadounidense de desarrollo de jugadores.

Lista del equipo Olímpico de Fútbol Masculino de Estados Unidos 2024:

  • Porteros (2): Patrick Schulte (Columbus Crew), Gaga Slonina (Chelsea/Inglaterra).
  • Defensores (6): Maximilian Dietz (Greuther Furth/Alemania), Nathan Harriel (Philadelphia Union), Miles Robinson (FC Cincinnati), John Tolkin (New York Red Bulls), Caleb Wiley (Atlanta United FC), Walker Zimmerman (Nashville SC).
  • Mediocampistas (5): Gianluca Busio (Venecia/Italia), Benjamin Cremaschi (Inter Miami CF), Jack McGlynn (Philadelphia Union), Djordje Mihailovic (Colorado Rapids), Tanner Tessmann (Venecia/Italia).
  • Delanteros (5): Paxten Aaronson (FC Utrecht/Países Bajos), Taylor Booth (FC Utrecht/Países Bajos), Duncan McGuire (Orlando City SC), Kevin Paredes (Wolfsburg/Alemania), Griffin Yow (KVC Westerlo/Bélgica).
  • Suplentes (4): Josh Atencio (mediocampista, Seattle Sounders FC), Jacob Davis (defensa, Sporting Kansas City), Johan Gomez (delantero, Eintracht Braunschweig/Alemania), John Pulskamp (portero, Sporting Kansas City).

“No podríamos estar más satisfechos de que este grupo de grandes jugadores y grandes personas nos represente en los Juegos Olímpicos”, declaró el seleccionador Marko Mitrović. “Es un momento especial para todos nosotros, ya que han trabajado toda su vida para llegar a esta fase. Casi todos los jugadores se desarrollaron a través de nuestra vía del fútbol estadounidense, ascendiendo hasta convertirse en profesionales y ahora vivirán su sueño de competir en los Juegos Olímpicos. Estamos muy agradecidos a los clubes que han cedido a sus jugadores en apoyo de nuestra misión. Nuestro objetivo es hacer que nuestro país se sienta orgulloso y lo daremos todo por Estados Unidos”.

En París 2024, Estados Unidos iniciará su regreso a los Juegos el Miércoles 24 de Julio, contra la anfitriona Francia, en el Stade de Marseille en Marsella. A continuación, Estados Unidos se enfrentará a Nueva Zelanda el Sábado 27 de Julio en Marsella y terminará la fase de grupos contra Guinea el Martes 30 de Julio.

Related posts
Deportes

Argentina líder de la Clasificación Mundial FIFA

1 Mins read
Argentina, Francia y España ocupan los tres primeros lugares de la Clasificación Mundial FIFA de Julio.   En Junio y Julio se… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

30 años de la final ganada por Brasil en Estados Unidos 1994

1 Mins read
Se cumplen hoy 30 años de la final de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, que Brasil le ganó a Italia… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

592 deportistas integran los equipos Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos

2 Mins read
La lista de veteranos cuenta con 122 medallistas olímpicos, incluidos 66 campeones olímpicos que han ganado un total de 110 medallas de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *