Locales

Estado de Illinois ofrece ayuda para comprar casa

2 Mins read

Se ofrece asistencia para el pago inicial para compradores de vivienda nuevos y existentes.

La Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA) les recuerda a las personas que existe asistencia gratuita disponible para superar las barreras financieras que impiden ser propietario de una vivienda. Actualmente, la IHDA ofrece hasta $10,000 dólares para ayudar a las familias a ser propietario de una vivienda. Los programas hipotecarios Access de IHDA, lanzados en 2018, están abiertos tanto a compradores de vivienda nuevos como a compradores existentes.

Disponibles en todo el estado, cada opción hipotecaria viene con una tasa de interés fija accesible y hasta $10,000 dólares para ayudar a los prestatarios elegibles con el pago inicial y los costos de cierre para la compra de una vivienda. El programa único ofrece tres niveles de asistencia según las necesidades del comprador. “El año pasado, una de cada trece personas que compraron una casa en Illinois utilizó un programa de IHDA para ayudar a superar los costos del pago inicial y otros obstáculos”, dijo la directora ejecutiva de IHDA, Kristin Faust.

La elegibilidad para una hipoteca de IHDA se basa en el perfil crediticio del prestatario, los ingresos del hogar y el precio de compra de la vivienda. Además, los posibles compradores de vivienda deben completar un asesoramiento previo a la compra para asegurarse de que están tomando la mejor decisión para ellos. Todos los programas hipotecarios de IHDA se ofrecen a través de una red de más de 180 prestamistas en todo Illinois.

Muchos de estos agentes de préstamos han trabajado con IHDA durante años y son expertos en financiación hipotecaria accesible. Los programas de IHDA se pueden combinar con programas de asistencia local para agregar aún más valor al comprador de la vivienda. Para comprar una vivienda con la ayuda de IHDA Mortgage, puede encontrar un prestamista participante cerca de usted para analizar sus opciones en: www.ihdamortgage.org.

Además, para aquellos que aún no están seguros de si ser propietario de una vivienda es el paso correcto, IHDA se ha asociado con el Banco Federal de Préstamos para Vivienda de Chicago para administrar el Programa de Recursos de Asesoramiento de Vivienda Community First (HCRP), que puede ayudar a responder esas preguntas. HCRP es un programa de tres años que proporciona subvenciones a casi dos docenas de agencias de asesoramiento de vivienda aprobadas por el HUD en Illinois para ampliar el servicio a compradores de vivienda pertenecientes a minorías y con ingresos bajos y moderados. Estas agencias ya han brindado asesoramiento gratuito a más de 15,250 personas y han ayudado a 1,955 familias a comprar una vivienda en Illinois después de recibir servicios de asesoramiento de vivienda.

Related posts
Locales

Regresa el festival gastronómico de West Chicago

1 Mins read
El festival ofrecerá una variada gama de platillos y entretenimiento para la familia. El Festival de Comida de West Chicago regresa al… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Informan el primer caso humano del virus del Nilo Occidental en Illinois

2 Mins read
La enfermedad es transmitida por mosquitos. El Departamento de Salud Pública (IDPH) anunció el primer caso humano este año en Illinois del… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Recolección de ramas dañadas por la tormenta en Bartlett

1 Mins read
Debido a los daños causados por la última tormenta habrá una recolección especial de ramas en Bartlett. Debido a la gran cantidad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *