NacionalesSalud

Informan un cuarto caso humano de gripe aviar H5

2 Mins read

Los CDC han informado de un cuarto caso humano de gripe aviar H5 relacionado con un brote de vacas lecheras.

Se ha identificado en el estado de Colorado un caso humano de infección por el virus de la gripe aviar altamente patógena (IAAP) A(H5) (“gripe aviar H5”) en Estados Unidos. Se trata del cuarto caso asociado a un brote multiestatal en curso de A(H5N1) en vacas lecheras y el primero en Colorado. Los casos anteriores se registraron en Texas (1) y Michigan (2). Al igual que en los casos anteriores, la persona es un trabajador de una explotación lechera en la que las vacas dieron positivo para el virus A(H5N1).

La persona sólo declaró síntomas oculares, recibió tratamiento con oseltamivir y se ha recuperado. Los CDC han estado observando de cerca los sistemas de vigilancia de la gripe, especialmente en los estados afectados y no ha habido signos de actividad gripal inusual en las personas, incluida en la vigilancia sindrómica. Basándose en la información disponible, esta infección no cambia la evaluación actual de los CDC sobre el riesgo para la salud humana de la gripe aviar H5N1 para el público general de Estados Unidos, que la agencia considera de nivel bajo.

Sin embargo, este acontecimiento subraya la importancia de las precauciones recomendadas en personas con exposición a animales infectados. Las personas con exposiciones cercanas o prolongadas, sin protección, a aves u otros animales infectados (incluido el ganado) o a entornos contaminados por aves u otros animales infectados, corren un mayor riesgo de infección.

Recomendaciones de los CDC

  • Las personas deben evitar la exposición cercana, prolongada o sin protección a animales enfermos o muertos, incluidas aves silvestres, aves de corral, otras aves domésticas y otros animales salvajes o domesticados (incluidas las vacas).
  • Las personas también deben evitar la exposición sin protección a excrementos de animales, leche no pasteurizada (“cruda”) o materiales que hayan sido tocados por aves u otros animales con sospecha o confirmación del virus A(H5N1) o cerca de ellos.

Los CDC tienen recomendaciones provisionales  para la prevención, el seguimiento y las investigaciones de salud pública de las infecciones por el virus A(H5N1) en las personas. Los CDC también han actualizado recomendaciones para la protección de los trabajadores y el uso de equipo de protección personal (EPP) . Seguir estas recomendaciones es fundamental para reducir el riesgo de una persona y contener el riesgo general para la salud pública.

Más información sobre A(H5N1) en https://www.cdc.gov/flu/avianflu/avian-flu-summary.htm .

Related posts
Nacionales

Más de 1 de cada 3 trabajadores afirma vivir al día con su salario actual

3 Mins read
Sólo el 19% de los trabajadores se sienten satisfechos con su salario. Según una nueva encuesta de Bankrate, más de uno de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Se activa la compra de artículos escolares

2 Mins read
Más del 55% de los compradores para el regreso a clases ya han empezado a adquirir artículos para el próximo curso educativo…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaNacionales

La NASA celebrará el 55 aniversario del alunizaje del Apolo 11

1 Mins read
Hoy se cumplen 55 años del lanzamiento del Apolo 11. Mientras la agencia explora más de la Luna que nunca en el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *