NacionalesSalud

Recomiendan a las personas recibir vacunas actualizadas para la próxima temporada

3 Mins read

Las vacunas actualizadas buscan proteger a las personas de consecuencias graves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron las vacunas actualizadas contra el COVID-19 2024-2025, contra la gripe 2024-2025 para protegerse este otoño e invierno, además de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio. Los datos continúan mostrando la importancia de la vacunación para proteger contra los resultados graves del COVID-19 y la gripe, incluidas la hospitalización y la muerte.

En 2023, más de 916,300 personas fueron hospitalizadas a causa del COVID-19 y más de 75,500 murieron a causa de la enfermedad. Durante la temporada de gripe 2023-2024, se estima que más de 44,900 personas murieron por complicaciones de la enfermedad. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses o más reciban una vacuna contra el COVID-19 actualizada para 2024-2025, este otoño e invierno, para protegerse contra las consecuencias potencialmente graves, independientemente de si se han vacunado o no anteriormente. Las vacunas contra el COVID-19 actualizadas estarán disponibles a finales de este año a través de Moderna, Novavax y Pfizer. Esta recomendación entrará en vigor tan pronto como estén disponibles las nuevas vacunas.

Vacuna contra la gripe actualizada

Para la vacunas contra la gripe, los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad o más, con raras excepciones, reciban una vacuna contra la influenza actualizada para 2024-2025 para reducir el riesgo de influenza y sus complicaciones potencialmente graves este otoño e invierno. Si bien los CDC recomiendan la vacunación contra la influenza mientras los virus estén circulando, Septiembre y Octubre siguen siendo la mejor época para que la mayoría de las personas se vacunen.

La vacunación contra la gripe en Julio y Agosto no se recomienda para la mayoría de las personas, pero existen varias consideraciones con respecto a la vacunación durante esos meses para grupos específicos. Como es el caso de las embarazadas que se encuentran en el tercer trimestre y que pueden recibir la vacuna contra la gripe en Julio o Agosto para proteger a sus bebés de la gripe después del nacimiento, cuando aún son demasiado pequeños para vacunarse.

También los niños que necesitan dos dosis de la vacuna antigripal y para aquellos que tengan visitas de atención médica durante esos meses si no hubiera otra oportunidad para vacunarlos. Para los adultos (especialmente aquellos de 65 años o más) y las personas embarazadas en el primer y segundo trimestre, se debe evitar la vacunación en Julio y Agosto, a menos que no sea posible vacunar en Septiembre u Octubre.

Todas las vacunas contra la gripe actualizadas para 2024-2025 serán trivalentes y protegerán contra los virus del linaje H1N1, H3N2 y B/Victoria. La composición de la vacuna de esta temporada respecto a la anterior se ha actualizado con un nuevo virus de la gripe A(H3N2).

Vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio

Los CDC también están recomendando la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio (VRS) para esta próxima temporada de virus respiratorios, para todas las personas de 75 años o más, así como las personas de entre 60 y 74 años que tienen un mayor riesgo de contraer el VRS grave, es decir, que padecen determinadas afecciones médicas crónicas, como enfermedades pulmonares o cardíacas o que viven en residencias de ancianos. Esta recomendación es para los adultos que no se vacunaron contra el VRS el año pasado.

Actualmente, la vacuna contra el VRS no es una vacuna anual, lo que significa que las personas no necesitan recibir una dosis cada temporada. Los adultos que reúnen los requisitos pueden vacunarse contra el VRS en cualquier momento, pero lo mejor es hacerlo a fines del verano y principios del otoño, antes de que el VRS comience a propagarse en las comunidades. El año pasado estuvieron disponibles por primera vez vacunas para proteger a las personas con mayor riesgo de sufrir VRS grave, incluidos bebés, niños pequeños y personas de 60 años o más.

La recomendación actualizada se basa en el análisis de la carga de enfermedad por VRS entre personas de 60 años o más, así como en estudios de eficacia y rentabilidad de la vacuna. Esos estudios incluyeron los primeros datos del mundo real desde que se recomendaron estas vacunas para personas de 60 años o más.

Related posts
Nacionales

Más de 1 de cada 3 trabajadores afirma vivir al día con su salario actual

3 Mins read
Sólo el 19% de los trabajadores se sienten satisfechos con su salario. Según una nueva encuesta de Bankrate, más de uno de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Se activa la compra de artículos escolares

2 Mins read
Más del 55% de los compradores para el regreso a clases ya han empezado a adquirir artículos para el próximo curso educativo…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaNacionales

La NASA celebrará el 55 aniversario del alunizaje del Apolo 11

1 Mins read
Hoy se cumplen 55 años del lanzamiento del Apolo 11. Mientras la agencia explora más de la Luna que nunca en el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *