Locales

Virus del Nilo en mosquitos y aves de 13 condados de Illinois

2 Mins read

Se advierte al público que tome precauciones ante la picadura de mosquitos.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) recuerda al público que, junto con el comienzo del verano, inicia la temporada de mosquitos en Illinois y, con ello, el riesgo del virus del Nilo Occidental (VNO), el cual se ha reportado en 13 condados del estado hasta el momento. Si bien no se han reportado casos humanos del virus del Nilo Occidental en Illinois este año, hubo 119 casos humanos reportados en 2023, en comparación con 34 casos en 2022. Hubo seis muertes humanas atribuidas al virus del Nilo Occidental en 2023, en comparación con siete en 2022.

Se considera que un condado tiene presencia del virus del Nilo Occidental si un ave, mosquito, caballo o persona de ese condado da positivo en la prueba del virus. Hasta la fecha, este año, Illinois ha tenido 11 grupos de mosquitos positivos y 10 aves positivas en 13 condados, incluidos Champaign, Cook, Douglas, Fulton, Kane, Hancock, LaSalle, Morgan, Washington, Whiteside, Williamson, Winnebago y Woodford. Los primeros grupos de mosquitos de este año se detectaron a mediados de Mayo, aproximadamente dos semanas antes que en un año típico.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito Culex, comúnmente llamado mosquito doméstico, que ha contraído el virus al alimentarse de un pájaro infectado. Los síntomas comunes incluyen fiebre, náuseas, dolor de cabeza y dolores musculares. Los síntomas pueden durar desde unos días hasta algunas semanas. La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan ningún síntoma, sin embargo, en casos raros puede provocar una enfermedad grave, incluida meningitis o encefalitis o, incluso. la muerte. Los adultos mayores de 60 años y aquellas personas con sistemas inmunológicos debilitados son las que corren mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave. El público puede prevenir las picaduras practicando las tres ‘R’: reducir, repeler y reportar:

  • Reducir: asegúrese de que las puertas y ventanas tengan mosquiteros bien ajustados. Repare o reemplace los mosquiteros que tengan rasgaduras u otras aberturas. Trate de mantener las puertas y ventanas cerradas. Elimine o renueve cada semana todas las fuentes de agua estancada donde los mosquitos puedan reproducirse, incluida el agua de los bebederos para pájaros, estanques, macetas, piscinas para niños, neumáticos viejos y cualquier otro recipiente.
  • Repeler: cuando esté al aire libre, use zapatos y calcetines, pantalones largos y una camisa de manga larga de color claro y aplique un repelente de insectos registrado por la EPA que contenga DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, IR 3535, para-mentano-diol (PMD) o 2-undecanona de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Consulte a un médico antes de usar repelentes en bebés.
  • Reportar: informe sobre los lugares donde vea agua estancada durante más de una semana, como zanjas al costado de la carretera, patios inundados y lugares similares que puedan generar mosquitos. El departamento de salud local o el gobierno de la ciudad pueden agregar larvicida al agua, que matará las larvas de mosquitos.
Related posts
Locales

Regresa el festival gastronómico de West Chicago

1 Mins read
El festival ofrecerá una variada gama de platillos y entretenimiento para la familia. El Festival de Comida de West Chicago regresa al… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Informan el primer caso humano del virus del Nilo Occidental en Illinois

2 Mins read
La enfermedad es transmitida por mosquitos. El Departamento de Salud Pública (IDPH) anunció el primer caso humano este año en Illinois del… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Recolección de ramas dañadas por la tormenta en Bartlett

1 Mins read
Debido a los daños causados por la última tormenta habrá una recolección especial de ramas en Bartlett. Debido a la gran cantidad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *