México

Intensifican acciones preventivas contra el dengue en Nuevo León

2 Mins read

Lluvias pronosticadas para próximos días pueden favorecer condiciones de reproducción del mosquito. Foto: Gob. Nuevo León.

Ante el pronóstico de lluvias y el riesgo de incremento de casos de dengue, la Secretaría de Salud intensificó las acciones preventivas contra la enfermedad. Durante un recorrido por las calles de la colonia Esmeralda, en Guadalupe, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla y personal de salud estuvieron dando recomendaciones y repartiendo kits con artículos y volantes con información a la ciudadanía, mientras se realizaban labores de fumigación tanto en las calles como al interior de los domicilios.

La titular de la dependencia informó que, al corte del 17 de Junio del 2024, en el estado de Nuevo León se tiene el registro de 27 casos confirmados de dengue, 10 de ellos no graves y 17 en los que se presentan signos de alarma; se tienen reportadas 9 personas hospitalizadas, 6 de ellos menores de edad. Lamentablemente se registra 1 defunción. “Es una estrategia que arrancó en el mes de Abril y que se intensifica en los puntos donde encontramos presencia del mosquito que transmite la enfermedad o donde sospechamos que la persona pudo ser picada por el mosquito o infectada con el virus”

“Lo más importante es la limpieza, la descacharrización y que seamos responsables y estemos atentos en cada rincón del hogar, especialmente en patios y techos que es donde más se acumula el agua que es donde se reproduce el mosquito”, advirtió Marroquín Escamilla. Este año, detalló, la temporada en la que existe mayor riesgo de dengue se adelantó por las condiciones de lluvia, por lo que desde hace unas semanas se alertó a la población a través del Nuevo León Informa.

Entre las principales recomendaciones a la población está el mantener limpios patios y techos de las casas y voltear cubetas, macetas y recipientes que puedan acumular agua en donde se puede reproducir el mosquito transmisor. A la población se le pide estar alerta ante los síntomas más comunes de dengue, como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, falta de apetito, dolor muscular y de articulaciones, náusea y vómito, los cuales se presentan entre 4 y 10 días después de la infección. Si se identifican, la recomendación es no automedicarse y acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para recibir un tratamiento oportuno.

Related posts
México

Será Nuevo León sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

2 Mins read
El foro mundial se desarrollará del 18 al 21 de Septiembre de 2024. Foto: Gob. Nuevo León. En un avance más hacia… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
México

Más de 200 mil llamadas de emergencia se han atendido en Aguascalientes en 2024

1 Mins read
En los primeros seis meses de 2024, el Servicio de Emergencia 911 de Aguascalientes atendió más de 200 mil llamadas. Foto: Gob…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
México

Temporada de Chile en Nogada 2024 en Puebla

2 Mins read
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, estimó superar la venta de 4 millones de platos y la llegada de más de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *