Deportes

Quienes lideran la previsión de medallero virtual de los Juegos Olímpicos de París 2024

2 Mins read

EE.UU., China, Gran Bretaña y Francia lideran la previsión de medallero virtual de Gracenote de Nielsen para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A falta de pocos días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, Gracenote de Nielsen publicó su última previsión de medallero virtual (VMT) para los Juegos de 2024. Teniendo en cuenta los datos de resultados disponibles de las principales competiciones mundiales y continentales desde los Juegos de Verano de 2021, Gracenote ha proyectado el recuento de medallas de oro, plata y bronce para los países y atletas participantes en los Juegos de la XXXIII Olimpiada. Esta previsión se actualiza mensualmente hasta la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.

El pronóstico del medallero virtual de Gracenote prevé que Estados Unidos gane el mayor número de medallas en París 2024 (125). Si el equipo estadounidense cumple estas expectativas, se situaría por octava vez consecutiva en lo más alto del medallero final de los Juegos de Verano. Se pronostica también que China termine segunda en el medallero total, pero que dispute a Estados Unidos el primer puesto en medallas de oro. Las 90 medallas previstas actualmente para China supondrían una más que el total del país en Tokio hace dos años. Sin embargo, las 33 medallas de oro previstas serían cinco menos que las 38 de hace tres años.

También se espera que Gran Bretaña tenga una actuación similar a la de los últimos Juegos Olímpicos, ya que el medallero virtual de Gracenote prevé dos medallas británicas menos que las 64 de Tokio. Sin embargo, las medallas de oro podrían disminuir considerablemente, ya que se prevé que el equipo británico gane 14 oros en París. Francia, país anfitrión, debería aumentar considerablemente su medallero total en comparación con las 33 medallas totales conseguidas en Tokio. La Tabla Virtual de Medallas sitúa a Francia en tercer lugar en medallas de oro, por detrás de Estados Unidos y China y su total previsto de 29 medallas de oro no estaría muy lejos del número total de medallas de Francia en los últimos Juegos Olímpicos.
Finalmente se espera que Australia ocupe el quinto lugar en el medallero total. Las 49 medallas previstas por la Tabla Virtual de Medallas de Gracenote serían el mayor número de medallas del país en 20 años, desde que ganó 50 en Atenas 2004.

Related posts
Deportes

Argentina y Canadá dan inicio a la Copa América

1 Mins read
Comienza la Copa América 2024 con el partido Argentina vs Canadá. Argentina, defensora del título de campeón de la Copa América, inaugurará… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Sergio Livingstone: un récord de 71 años en Copa América

1 Mins read
El portero chileno Sergio Livingstone ha ostentado durante 71 años el récord de más partidos jugados en la Copa América.   El… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Todos los números de la Copa América

1 Mins read
Conozca todas las estadísticas de la Copa América antes del inicio de la presente edición. Esta semana comienza la Copa América, la… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *