Nacionales

Las finanzas de los hogares están al límite

1 Mins read

Los consumidores agregaron 50 mil millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito durante el primer trimestre de 2024.

Los consumidores estadounidenses sumaron 50 mil millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito durante el primer trimestre de 2024. Ahora se deben más de 1,26 billones de dólares en total y los datos preliminares de Abril reflejan un aumento del 4% frente al año pasado. Con las finanzas de los hogares ya al límite y el último informe G19 de la Fed ya disponible, el sitio web de finanzas personales WalletHub ha publicado un nuevo Estudio sobre la Deuda de las Tarjetas de Crédito.

Según WalletHub, si no se tiene en cuenta la inflación, la deuda por tarjetas de crédito en Abril de 2024 alcanzó un nuevo récord mensual, superando en un 7% a la de Abril del año pasado. Una vez ajustada a la inflación, la deuda total por tarjetas de crédito en Abril de 2024 fue en realidad un 10% inferior al récord histórico del mes, pero todavía aproximadamente un 4% superior a la del año pasado.

La deuda pendiente por tarjetas de crédito disminuyó aproximadamente un 5% durante el primer trimestre de 2024, en comparación con el trimestre anterior. Los consumidores pagaron casi 50 mil millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito durante el primer trimestre de 2024. Esto supone un 8% más que en el primer trimestre de 2023. La disminución de la deuda por tarjetas de crédito durante el primer trimestre de 2024 fue aproximadamente un 19% inferior a la media posterior a la Gran Recesión para el primer trimestre de un año.

Desde el final de la Gran Recesión, el comportamiento de los consumidores ha retrocedido en términos interanuales en 6 de cada 10 trimestres. La deuda total por tarjetas de crédito aumentó en 109 mil millones de dólares en 2023, lo que supone una mejora del 7% respecto al año anterior. Los gastos financieros de las tarjetas de crédito disminuyeron un 5.38% durante el primer trimestre de 2024, con 166 mil millones de dólares cobrados durante el trimestre.

El saldo promedio de las tarjetas de crédito de los hogares era de 10 mil 479 dólares al final del primer trimestre de 2024. Eso es 2 mil 152 dólares por debajo del récord establecido en el cuarto trimestre de 2007.

Related posts
LocalesNacionales

Elgin es la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos

1 Mins read
La ciudad de Elgin fue nombrada la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos. Elgin, Illinois, ha sido nombrada la ciudad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Comienza el verano

1 Mins read
Hoy se produce el solsticio de verano por lo que tendremos el día más largo y la noche mas corta del año…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
NacionalesTecnología

La gran mayoría de los hogares tiene internet y, al menos, una computadora

1 Mins read
Según datos de la Oficina del Censo la mayoría de los hogares estadounidenses dispone de al menos un tipo de equipo informático… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *