Locales

Illinois: advierten sobre una estafa de vivienda

2 Mins read

La estafa pide a las personas que proporcionen su información a través de un enlace fraudulento.

La Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA) está alertando a los hogares sobre una estafa en línea que se hace pasar por la IHDA o una entidad de vivienda similar. La estafa se presenta como un aviso publicado en Facebook que anuncia la apertura de una lista de espera para determinadas propiedades como parte del Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8.

La estafa anima a los residentes a proporcionar su información a través de un enlace fraudulento. La Autoridad de Desarrollo de Vivienda indicó que no ha creado un anuncio para viviendas de la Sección 8 y no respalda ninguna solicitud de este tipo. Señalaron que también se ha creado una página falsa de Facebook que imita a la IHDA. Si las personas utilizan Facebook para obtener información sobre viviendas, se les pide que verifiquen que están interactuando con la página oficial de la agencia identificando la marca de verificación azul junto al nombre de la IHDA.

Las personas que no estén seguras pueden acceder a la página de Facebook de la IHDA visitando www.ihda.org y haciendo clic en el icono de Facebook en la página de inicio del sitio web para conectarse. La IHDA informa a quienes buscan una vivienda pública, que estén atentos a cualquier sitio web o publicación en las redes sociales sospechosas y que denuncien cualquier interacción inusual a las autoridades correspondientes.

Si las personas pagaron una tarifa o dieron información personal a uno de estos sitios fraudulentos, deben presentar una denuncia ante la policía y también ante la División de Protección al Consumidor del Fiscal General de Illinois y la Comisión Federal de Comercio. Las autoridades recuerdan a quienes buscan ayuda a través del Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8, que pueden ponerse en contacto con la autoridad de vivienda pública local para ver si están aceptando solicitudes para viviendas de la Sección 8 o cómo aplicar para una lista de espera.

Las autoridades de vivienda no cobran tarifas para unirse a una lista de espera. Nunca proporcione su número de Seguro Social, número de tarjeta de crédito u otra información personal en un sitio web que encuentre a través de una búsqueda en línea. Más información a través del sitio web: ILHousingSearch.org.

Related posts
Locales

Railroad Days vuelve a West Chicago

1 Mins read
El evento cuenta con un carnaval, música en vivo, actividades para niños y un espectáculo de fuegos artificiales. Railroad Days regresa a… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Elgin es la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos

1 Mins read
La ciudad de Elgin fue nombrada la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos. Elgin, Illinois, ha sido nombrada la ciudad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Virus del Nilo en mosquitos y aves de 13 condados de Illinois

2 Mins read
Se advierte al público que tome precauciones ante la picadura de mosquitos. El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) recuerda al… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *