LatinoaméricaMundo

Más de 174 mil personas han atravesado la selva del Darién

2 Mins read

En los primeros 6 días de Junio atravesaron el Darién 4 mil 499 personas.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que la Operación de Flujo Controlado de Migrantes Irregulares registra, desde Enero hasta el 6 de Junio de 2024, un tránsito por la selva del Darién de 174 mil 513 personas. En los 6 primeros días del presente mes de  Junio han llegado a Panamá 4 mil 499 personas, siendo de éstos 3 mil 598 adultos y 901 menores de edad.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá también informó que en su mayoría han ingresado al país a través de la selva de Darién, 113 mil 244 venezolanos, 12 mil 300 ecuatorianos y 9 mil 980 haitianos. De igual manera unas 11 mil 219 personas de Colombia han transitado por la selva del Darién, 10 mil 348 de China, 1,771 de India, 402 de Cuba y 15 mil 249 de otras nacionalidades.

Mientras que, de acuerdo a la región, han ingresado por Darién, 141 mil 423 personas de América del Sur, 17 mil 523 de Asia, 10 mil 626 de las Antillas, 4 mil 897 de África y 44 de otras regiones. El Servicio Nacional de Migración de Panamá ha recordado, una vez más, los peligros a los que se enfrentan quienes deciden realizar la travesía por la Selva de Darién y pide a los migrantes que no pongan en riesgo su vida, ni las de sus seres queridos.

108,4 millones de personas desplazadas en todo el mundo

Según los datos de ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados, hay 108,4 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo a causa de persecuciones, conflictos, violencia, violaciones a los derechos humanos y acontecimientos que alteraron gravemente el orden público. A su vez hay 35,3 millones de personas refugiadas, siendo 29,4 millones de refugiados bajo el mandato de ACNUR y 5,9 millones de refugiados palestinos bajo el mandato de UNRWA. También hay millones de personas apátridas a quienes se les ha negado una nacionalidad y acceso a derechos básicos como educación, salud, empleo y libertad de movimiento.

Del mismo modo, existen 62,5 millones de personas desplazadas internas debido a conflictos y violencia. Las niñas y los niños representan el 30% de la población mundial total, pero constituyen el 41% de la población desplazada por la fuerza. El 50% de las personas desplazadas son mujeres y el 49% hombres. El 76% de las personas refugiadas están acogidas en países de renta baja y media. El 70% de las personas refugiadas y otras personas que necesitan protección internacional vive en países vecinos a sus países de origen.

Related posts
CienciaMundo

Solar Orbiter muestra que el Sol está en plena ebullición

3 Mins read
Un informe de la Agencia Espacial Europea señala que Solar Orbiter muestra que nuestra estrella está en plena ebullición. La hiperactiva región… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Mundo

Las carencias educativas cuestan 10 billones de dólares al año a la economía global

2 Mins read
Un informe de la UNESCO señala que la desescolarización y las carencias educativas cuestan 10 billones de dólares al año a la… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Mundo

¡Feliz Día del Padre!

1 Mins read
El tercer domingo de Junio se celebra el día de los padres con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *