CienciaLatinoaméricaNacionales

Comienza la temporada de huracanes

1 Mins read

Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico que, según los expertos, será muy activa.

Hoy comienza la temporada de huracanes de 2024 en el océano Atlántico. La NASA observa y estudia los huracanes desde el espacio, tanto con vistas desde la estación espacial como con satélites. Este punto de vista ayuda a los científicos a comprender cómo afecta el cambio climático a los huracanes y a aprender cómo las comunidades pueden prepararse mejor para los ciclones tropicales en un mundo más cálido.

Los científicos del EES de la Universidad de Pennsylvania han predicho que, para la temporada de huracanes del Atlántico Norte de 2024 que comienza oficialmente hoy, 1º de Junio y se extiende hasta el 30 de Noviembre, podría haber 33,1 (+/- 5,8) ciclones tropicales con nombre en total, lo que corresponde a un rango entre 27 y 39 tormentas, con una mejor estimación de 33 tormentas con nombre.

Esta predicción se realizó utilizando el modelo estadístico de Kozar. Este modelo estadístico se basa en el trabajo anterior de Sabbatelli y Mann al considerar un mayor número de predictores climáticos e incluir correcciones para el subregistro histórico de eventos. Los escenarios en los que se basa esta previsión son la persistencia de las anomalías actuales de la temperatura superficial del mar en la Región de Desarrollo Principal del Atlántico Norte (+1.9°C en Abril de 2024 según la Vigilancia de Arrecifes de Coral de la NOAA) durante toda la temporada de huracanes de 2024.

También se basa en el desarrollo de unas condiciones moderadas de La Niña (anomalía Niño 3.4 de -0.5°C) en el Pacífico ecuatorial a finales del verano boreal y otoño de 2024 y condiciones climatológicas medias para la Oscilación del Atlántico Norte en otoño/invierno de 2023-2024. Si las condiciones ENSO neutras (anomalía Niño 3.4 de 0.0°C) se manifiestan más tarde, en 2024, la predicción será más baja: 30,5 (+/- 5,5) tormentas, un rango de 25 – 36 tormentas, con una estimación óptima de 31.

En 2023 la predicción fue de 15.9 (+/- 4.0) tormentas, con un rango de 12 – 20 tormentas, con una estimación óptima de 16. El recuento efectivo al terminar la temporada en 2023 fue de 20 tormentas con nombre.

Related posts
LocalesNacionales

Elgin es la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos

1 Mins read
La ciudad de Elgin fue nombrada la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos. Elgin, Illinois, ha sido nombrada la ciudad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Comienza el verano

1 Mins read
Hoy se produce el solsticio de verano por lo que tendremos el día más largo y la noche mas corta del año…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaMundo

Solar Orbiter muestra que el Sol está en plena ebullición

3 Mins read
Un informe de la Agencia Espacial Europea señala que Solar Orbiter muestra que nuestra estrella está en plena ebullición. La hiperactiva región… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *