EspectaculosNacionales

Demandan a Live Nation-Ticketmaster por monopolizar la industria de los conciertos

2 Mins read

“El dominio de Live Nation-Ticketmaster en todo el ecosistema de conciertos en vivo perjudican a los fanáticos, la innovación, los artistas y los lugares”, dijo el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con 30 fiscales generales estatales y de distrito, presentó una demanda civil antimonopolio contra Live Nation Entertainment Inc. y su subsidiaria de propiedad absoluta, Ticketmaster LLC (Live Nation-Ticketmaster) por monopolización y otras conductas ilícitas que frustran la competencia en todos los mercados de la industria del espectáculo en vivo.

La demanda, que incluye una solicitud de alivio estructural, busca restaurar la competencia en la industria de los conciertos en vivo, brindar mejores opciones a precios más bajos para los fanáticos y abrir las puertas de los escenarios a los músicos y otros artistas en activo. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, alega que Live Nation-Ticketmaster ejerce ilegalmente su poder de monopolio en violación de la Sección 2 de la Ley Sherman.

Tecnología obsoleta

La demanda alega que, como resultado de su conducta, los fanáticos de la música en Estados Unidos se ven privados de innovaciones en materia de venta de entradas y se ven obligados a utilizar tecnología obsoleta y pagar más por las entradas que los fanáticos de otros países. Al mismo tiempo, Live Nation-Ticketmaster ejerce su poder sobre los artistas, lugares y promotores independientes de maneras que perjudican la competencia. Live Nation-Ticketmaster también impone barreras a la competencia que limitan la entrada y expansión de sus rivales.

“Alegamos que Live Nation se basa en una conducta ilegal y anticompetitiva para ejercer su control monopólico sobre la industria de eventos en vivo en Estados Unidos a costa de los fanáticos, artistas, pequeños promotores y operadores de lugares”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland. “El resultado es que los fans pagan más en honorarios, los artistas tienen menos oportunidades de tocar en conciertos, los promotores más pequeños quedan excluidos y los lugares tienen menos opciones reales para los servicios de venta de entradas. Es hora de disolver Live Nation-Ticketmaster”.

Monopolio en promociones de conciertos

Según la demanda, Live Nation-Ticketmaster ha mantenido ilegalmente monopolios en varias promociones de conciertos y mercados primarios de venta de entradas y ha participado en otras conductas excluyentes que afectan las salas de conciertos en vivo, incluidos estadios y anfiteatros. Live Nation Entertainment Inc. es una corporación de Delaware con sede en Beverly Hills, California.

Según indica el Departamento de Justicia, la corporación se describe a sí misma como la “compañía de entretenimiento en vivo más grande del mundo”, el “mayor productor de conciertos de música en vivo del mundo” y “la empresa de marketing y venta de entradas de entretenimiento en vivo líder en el mundo”.

Conciertos, venta de entradas, patrocinio y publicidad

Live Nation también posee o controla más de 265 salas de conciertos en Norteamérica, incluidos más de 60 de los 100 anfiteatros más importantes de Estados Unidos. Genera más de 22 mil millones de dólares a nivel mundial en ingresos anuales provenientes de tres segmentos de negocios: conciertos (promociones, administración de espacios y producción de festivales de música), venta de entradas (el negocio Ticketmaster) y patrocinio y publicidad. Mientras que Ticketmaster LLC es una subsidiaria de propiedad total de Live Nation y es una sociedad de responsabilidad limitada de Virginia con sede en Beverly Hills.

Ticketmaster vende entradas para conciertos a los fans cuando esas entradas salen a la venta por primera vez y opera plataformas de reventa que permiten a los compradores revender esas entradas más adelante. Ticketmaster es, con diferencia, la empresa de venta de entradas para conciertos más grande de Estados Unidos.

Related posts
Espectaculos

Fuerza Regida anuncia su próximo álbum ‘Pero no te enamores’

1 Mins read
Actualmente se presentan murales con la portada del álbum en ciudades de todo Estados Unidos. La banda mexicana Fuerza Regida, que lidera… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Más de 1 de cada 3 trabajadores afirma vivir al día con su salario actual

3 Mins read
Sólo el 19% de los trabajadores se sienten satisfechos con su salario. Según una nueva encuesta de Bankrate, más de uno de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Espectaculos

El tiempo dedicado al streaming supera el 40% en Junio

2 Mins read
Disney+, Tubi, Netflix y Max registran crecimientos mensuales de dos dígitos. Según el informe de Nielsen de Junio de 2024, el tiempo… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *