Nacionales

La TSA está lista para la temporada de verano más ajetreada de la historia

3 Mins read

La Agencia prevé controlar a un número récord de viajeros este verano.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está preparada para el mayor volumen de pasajeros que la agencia haya visto en los controles de seguridad de los aeropuertos de todo el país durante la temporada de viajes de este verano, que comienza el fin de semana del Memorial Day y se extiende hasta el Labor Day. La TSA prevé que el Viernes 24 de Mayo sea el día de mayor afluencia de viajeros del largo fin de semana del Memorial Day, anticipando casi tres millones de pasajeros.

Del 23 al 29 de Mayo, la agencia espera controlar a más de 18 millones de pasajeros y tripulantes, lo que representa un aumento del volumen de los puntos de control de aproximadamente el 6.4% en comparación con el mismo período de 2023. La TSA sigue modernizando los controles de seguridad de los aeropuertos de todo el país, centrándose en métodos de detección mejorados para proteger mejor el sistema de aviación. Este verano, los pasajeros de líneas aéreas pueden esperar encontrarse con algunas de esas últimas tecnologías en los puestos de control y recomienda varios consejos importantes para viajar. Entre ellos figuran los siguientes:

  • Esté atento a la nueva tecnología de los puestos de control y siga las directrices de la TSA. La TSA está utilizando la segunda generación de la Tecnología de Autenticación de Credenciales (CAT-2), que cuenta con las mismas capacidades que la CAT, confirmando la autenticidad de las credenciales de identificación de un pasajero con su credencial de identificación con foto aceptable, junto con los detalles de su vuelo y su estado previo al control, pero con una función de cámara añadida. El pasajero puede aceptar voluntariamente que se le tome una foto en tiempo real para verificar su identidad con su credencial de identificación aceptable para la TSA. La tecnología de reconocimiento facial que utiliza la TSA ayuda a garantizar que la persona que se encuentra en el puesto de control es la misma que figura en su documento de identidad. Guarde su tarjeta de embarque. Las fotos no se almacenan ni se guardan una vez que se ha obtenido una coincidencia positiva en la identificación, excepto en un entorno de pruebas limitado para evaluar la eficacia de la tecnología. Los pasajeros que no deseen que se les tome una foto pueden solicitar al Agente de Seguridad en el Transporte (TSO) un control manual de su identificación sin que ello suponga una penalización y la pérdida de su puesto en la fila.
  • ¿Lleva un arma de fuego? Prepare, empaquete y declare. Las armas de fuego están prohibidas en los controles de seguridad, en las zonas seguras de los aeropuertos y en la cabina de pasajeros de los aviones, incluso si el pasajero tiene un permiso de portación oculta o se encuentra en una jurisdicción en la que la portación es constitucional. Los pasajeros pueden viajar con un arma de fuego, pero ésta debe estar asegurada en el equipaje facturado del pasajero; embalada sin carga; guardada bajo llave en un estuche rígido y declarada a la compañía aérea al registrarse en el mostrador de control de la aerolínea.
  •  Prepare una maleta vacía, infórmese antes de salir. Cuando los pasajeros empiezan a hacer la maleta con el equipaje vacío, tienen menos probabilidades de que les paren en el control de seguridad por llevar artículos prohibidos. Antes de hacer la maleta vacía, consulte la herramienta “¿Qué puedo llevar?” de la TSA para saber qué está prohibido.
  • Asegúrese de tener una identificación REAL ID u otra identificación aceptable. Los pasajeros adultos, mayores de 18 años, deben mostrar credenciales de identificación válidas en el puesto de control del aeropuerto para poder viajar. A partir del 7 de Mayo de 2025, si tiene previsto utilizar su documento de identidad o permiso de conducir expedido por el estado para volar dentro de EE.UU., asegúrese de que dispone de una REAL ID u otra forma de identificación aceptable. Si no está seguro de si tiene una REAL ID, consulte al departamento de vehículos de motor de su estado. Si tiene preguntas sobre identificaciones aceptables, visite TSA.gov.
  • Tómese su tiempo. Los viajes de verano estarán ocupados, así que planifique con anticipación. Tómese suficiente tiempo para estacionar o devolver un auto de alquiler, tomar un servicio de transporte al aeropuerto si es necesario, registrarse con su aerolínea, dejar sus maletas y prepararse para el control de seguridad.
Related posts
LocalesNacionales

Elgin es la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos

1 Mins read
La ciudad de Elgin fue nombrada la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos. Elgin, Illinois, ha sido nombrada la ciudad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Comienza el verano

1 Mins read
Hoy se produce el solsticio de verano por lo que tendremos el día más largo y la noche mas corta del año…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
NacionalesTecnología

La gran mayoría de los hogares tiene internet y, al menos, una computadora

1 Mins read
Según datos de la Oficina del Censo la mayoría de los hogares estadounidenses dispone de al menos un tipo de equipo informático… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *