MundoSalud

La esperanza de vida mundial aumentará en casi 5 años para 2050

1 Mins read

La esperanza de vida en el mundo aumentará casi 5 años de aquí a 2050 pese a las amenazas geopolíticas, meteorológicas y medioambientales, según un nuevo estudio mundial.

Las últimas conclusiones del Estudio sobre la Carga Mundial de Morbilidad (GBD), publicadas en The Lancet, pronostican que la esperanza de vida mundial aumentará en 4,9 años en los hombres y 4,2 años en las mujeres de aquí a 2050. Se espera que los aumentos sean mayores en los países donde la esperanza de vida es menor, lo que contribuirá a una convergencia del aumento de la esperanza de vida en todas las geografías.

Esta tendencia se debe en gran medida a las políticas de salud pública que han evitado y mejorado las tasas de supervivencia de las enfermedades cardiovasculares, el COVID-19 y una serie de enfermedades transmisibles, maternas, neonatales y nutricionales (ENMC). Este estudio indica también que el actual desplazamiento de la carga de morbilidad hacia las enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la diabetes, mas la exposición a los factores de riesgo asociados a las ENT (como la obesidad, la hipertensión arterial, una dieta no óptima y el tabaquismo) tendrán el mayor impacto en la carga de morbilidad de la próxima generación.

A medida que la carga de morbilidad se desplaza de las ENMC a las ENT y de los años de vida perdidos a los años vividos con discapacidad, se espera que más personas vivan más tiempo, pero con más años de mala salud. De esta manera, se prevé que la esperanza de vida mundial aumente de 73,6 a 78,1 años de aquí a 2050 (un aumento de 4,5 años). La esperanza de vida con buena salud en el mundo, es decir, el número medio de años que una persona puede esperar vivir con buena salud, aumentará de 64,8 años en 2022 a 67,4 años en 2050 (un incremento de 2,6 años).

Para llegar a estas conclusiones, el estudio prevé la mortalidad por causas específicas, los años de vida ajustados en función de la discapacidad o años de vida sana perdidos debido a una mala salud que llevan a una muerte prematura y la esperanza de vida desde 2022 hasta 2050 para 204 países y territorios.

Related posts
CienciaMundo

Solar Orbiter muestra que el Sol está en plena ebullición

3 Mins read
Un informe de la Agencia Espacial Europea señala que Solar Orbiter muestra que nuestra estrella está en plena ebullición. La hiperactiva región… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Mundo

Las carencias educativas cuestan 10 billones de dólares al año a la economía global

2 Mins read
Un informe de la UNESCO señala que la desescolarización y las carencias educativas cuestan 10 billones de dólares al año a la… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Mundo

¡Feliz Día del Padre!

1 Mins read
El tercer domingo de Junio se celebra el día de los padres con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *