Nacionales

Habrá casi 44 millones de viajeros durante el fin de semana de Memorial Day

2 Mins read

La previsión de viajes para Memorial Day es la segunda más alta desde que la AAA empezó a hacer el seguimiento en 2000.

A nivel nacional, la AAA prevé el segundo Memorial Day con más desplazamientos jamás registrado. Casi 43,8 millones de estadounidenses viajarán 50 millas o más durante el período de vacaciones. Esto supone 1,7 millones de viajeros más que el año pasado (4% de aumento), aunque ligeramente por debajo del récord de 44 millones de 2005. Más de 38 millones de personas viajarán en automóvil durante el fin de semana de Memorial Day.

“Memorial Day será el comienzo de un verano muy ajetreado en cuanto a viajes”, dijo Debbie Haas, Vicepresidenta de Viajes de AAA – The Auto Club Group. “Se prevé que los viajeros superen los niveles anteriores a la pandemia, lo que convertirá este fin de semana en el más ajetreado de Memorial Day en casi dos décadas. El principal motor de esta previsión es el fuerte interés de los consumidores por viajar tanto dentro como fuera del país. El interés por viajar al extranjero se encuentra en el nivel más alto de los últimos años”.

Se espera que los viajes por carretera establezcan un récord en todo el país, con casi 1,5 millones más de estadounidenses en la carretera que el año pasado. AAA proyecta que casi 38,4 millones viajarán en automóvil durante el fin de semana de Memorial Day, el número más alto para este día festivo desde que AAA comenzó a investigar en 2000. El número nacional de conductores este año aumenta un 4% en comparación con el año pasado y un 1.9% más que en 2019.

Los aeropuertos se preparan para un repunte de viajeros. La AAA espera que 3,51 millones de estadounidenses viajen en avión este fin de semana festivo, un aumento del 4.8% respecto al año pasado y un 9% en comparación con 2019. Este será el fin de semana del Memorial Day más concurrido en los aeropuertos desde 2005, cuando 3,64 millones volaron por el día festivo. Este fin de semana del Memorial Day, los precios de los billetes de avión son comparables a los del año pasado.

Se espera que casi dos millones de personas viajen en otros medios de transporte, incluidos autobuses, cruceros y trenes. La AAA proyecta que 1,9 millones de personas utilizarán estos modos de transporte, un aumento del 5.6% en comparación con el año pasado.

Related posts
LocalesNacionales

Elgin es la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos

1 Mins read
La ciudad de Elgin fue nombrada la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos. Elgin, Illinois, ha sido nombrada la ciudad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Comienza el verano

1 Mins read
Hoy se produce el solsticio de verano por lo que tendremos el día más largo y la noche mas corta del año…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
NacionalesTecnología

La gran mayoría de los hogares tiene internet y, al menos, una computadora

1 Mins read
Según datos de la Oficina del Censo la mayoría de los hogares estadounidenses dispone de al menos un tipo de equipo informático… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *