NacionalesSalud

Casi una cuarta parte de las personas dadas de baja de Medicaid carecen ahora de seguro

2 Mins read

Casi una cuarta parte de las personas que declaran haber sido dadas de baja de Medicaid durante el proceso de renovación, carecen ahora de seguro.

Casi una cuarta parte (23%) de los adultos que dicen que fueron dados de baja de Medicaid desde principios de 2023 informan que ahora no tienen seguro, según una nueva encuesta nacional de KFF que examina cómo afectó la cancelación a los inscriptos. En general, el 19% de los adultos que tenían Medicaid antes del inicio de la cancelación dicen que se les dio de baja en algún momento del año pasado. De este grupo, una gran mayoría (70%) se quedó al menos temporalmente sin seguro, mientras que el 30% ya tenía otra forma de cobertura sanitaria.

Alrededor de la mitad (47%) de las personas que se dieron de baja afirman que volvieron a inscribirse en Medicaid y más de una cuarta parte (28%) tienen ahora otra forma de cobertura, ya sea a través de un empleador, Medicare, el mercado de la Ley de Asistencia Accesible o la asistencia sanitaria para los miembros del ejército. La encuesta examina a los adultos que tenían cobertura de Medicaid a principios de 2023, justo antes de que los estados reanudaran las comprobaciones de elegibilidad y las desafiliaciones tras el fin de las protecciones de la era de la pandemia.

Las personas inscriptas en Medicaid pueden ser dadas de baja por varios motivos, entre ellos porque ya no reúnen los requisitos o porque no completaron el proceso de renovación debido a problemas de papeleo, una presentación tardía u otros motivos. Alrededor de un tercio (35%) de los que intentaron renovar su cobertura describen el proceso como difícil y casi la mitad (48%) lo describen como, al menos, algo estresante. La mayoría (56%) de las personas dadas de baja afirma que se saltaron o retrasaron la atención médica o las recetas mientras intentaban renovar su cobertura de Medicaid.

Entre todos los adultos que tenían Medicaid antes del inicio de la ampliación, la gran mayoría (83%) conservó su cobertura o se volvió a inscribir, mientras que el 8% ahora no tiene seguro y otro 8% tiene otro seguro médico. El porcentaje de los que ahora no tienen seguro es mayor en los estados que no han ampliado Medicaid (17%) que en los que sí lo han hecho (6%). En todo Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 3 afiliados a Medicaid aún no ha completado su proceso de renovación.

El análisis del KFF muestra una variación considerable según las políticas estatales, lo que podría afectar al porcentaje de los que han conservado Medicaid, han encontrado otra cobertura o se han quedado sin seguro al final del proceso de renovación. Otros resultados de la encuesta son:

  • Al menos tres cuartas partes de los afiliados que ahora tienen otro seguro o no están asegurados dicen estar preocupados por el precio de los servicios sanitarios (76% y 78%, respectivamente), mientras que menos de la mitad (47%) de los afiliados que siguen teniendo Medicaid expresan esta preocupación. Entre los que ahora no tienen seguro, más de la mitad (54%) no han contratado otro tipo de seguro médico debido al costo.
  • Dos tercios (64%) de los adultos que tenían cobertura de Medicaid antes del inicio de la cancelación tomaron medidas para renovarla. Entre los que intentaron volver a inscribirse, el 58% experimentó al menos un problema durante el proceso, sobre todo largas esperas telefónicas (44%).
  • Aproximadamente 3 de cada 10 dicen que reunir y presentar documentos (29%) y averiguar qué documentos se necesitan para completar la inscripción (28%) fue muy o algo difícil.
Related posts
Nacionales

La TSA está lista para la temporada de verano más ajetreada de la historia

3 Mins read
La Agencia prevé controlar a un número récord de viajeros este verano. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está preparada… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Illinois descubre los dos primeros murciélagos con rabia de 2024

3 Mins read
El Departamento de Salud advierte al público que tenga cuidado con los murciélagos y animales rabiosos. El Departamento de Salud Pública de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *