Deportes

World Athletics invita a los niños a unirse al Desafío Mundial de la Milla

2 Mins read

Para celebrar el Día del Atletismo Infantil la Asociación Mundial de Atletismo invita a los niños a unirse al Desafío Mundial de la Milla.

La Asociación Mundial de Atletismo presentó el Desafío Mundial de la Milla antes del Día del Atletismo Infantil de este año, una celebración anual de la actividad y la participación de niños y jóvenes en el atletismo, que tendrá lugar el 7 de Mayo. El tema del Día del Atletismo Infantil de 2024 ha dado un giro emocionante: el Desafío Mundial de la Milla. Con motivo del 70º aniversario de la marca conseguida por Roger Bannister, el 6 de Mayo de 1954, recorriendo una milla en menos de 4 minutos, este año la celebración del Día del Atletismo Infantil se centrará en correr, trotar o caminar una milla. El objetivo de la Asociación Mundial de Atletismo es “correr el mundo” milla a milla.

Paralelamente, la Asociación Mundial de Atletismo lanzó la aplicación web del Desafío Mundial de la Milla, que actuará como eje central de la campaña en todo el mundo y permitirá a federaciones de atletismo, clubes, escuelas y particulares, registrar sus millas. Para animar a los participantes a “ir más allá”, habrá una calculadora de “millas totales recorridas” que registrará, en tiempo real, las millas registradas entre el 1º y el 19 de Mayo, de modo que todos los participantes puedan seguir su progreso colectivo.

Cómo participar

Los participantes podrán registrarse en la aplicación web como organización o como individuo. Una organización puede ser una Federación Miembro, un club, un colegio o cualquier grupo comunitario. Deberá registrar el número total de millas recorridas por los niños (y adultos) que hayan participado en sus eventos o actividades. Una vez que haya registrado sus millas, recibirá un distintivo digital para que su organización lo comparta en las redes sociales.

Si los niños y las familias desean realizar el reto en su propio tiempo y en su propio entorno, pueden inscribirse a título individual e incluso retar a sus amigos y familiares a hacer lo mismo. Para animar a los clubes, colegios y familias a participar en el reto, la aplicación web también incluye una mezcla de contenidos educativos y cuestionarios relacionados con el atletismo. El objetivo de la Asociación Mundial de Atletismo es alcanzar el mayor nivel de participación en el Día del Atletismo Infantil en todas las federaciones.

Related posts
Deportes

Emma Hayes nombra su primera lista como entrenadora de la selección femenina de EE.UU.

1 Mins read
La lista de 23 jugadoras es para los partidos contra República de Corea que serán los últimos antes de la elección del… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Estados Unidos citó 27 jugadores para los partidos de preparación

1 Mins read
Gregg Berhalter seleccionó 27 jugadores para los partidos de preparación de Junio contra Colombia y Brasil. El Director Técnico de Estados Unidos,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Seúl celebrará la próxima Copa del Mundo de las Personas sin Hogar

2 Mins read
La Universidad de Hanyang, Corea del Sur, celebrará la próxima Copa del Mundo de las Personas sin Hogar. Seúl será sede de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *