Locales

En Illinois se podrán certificar documentos ante notario sin salir de casa

2 Mins read

El notario electrónico facilitará los trámites de personas y empresas.

Los residentes de Illinois ya no tendrán que certificar documentos ante notario en persona. Ahora tendrán un nuevo sistema de notario electrónico administrado por la oficina de la Secretaría del Estado de Illinois. La Secretaría de Estado dijo que la notarización electrónica, o ‘E-Notary’, cambiará radicalmente la forma en que las personas utilizan los servicios notariales. Sin salir de casa u oficina, una persona o empresa puede certificar y firmar electrónicamente sus documentos ante notario en cuestión de minutos.

“E-Notary sirve como un punto de inflexión para los habitantes de Illinois al proporcionar ahora una manera conveniente de certificar documentos ante notario sin salir de su hogar u oficina”, dijo el Secretario de Estado, Alexi Giannoulias. “Permitir que los notarios contratados trabajen virtualmente hace que el proceso sea más rápido y seguro tanto para individuos como para empresas”.

E-Notary permite que tanto el cliente como el notario firmen con una firma electrónica y adjunten electrónicamente tanto el certificado como el sello notarial a un documento. En 2021, la Asamblea General de Illinois aprobó una legislación para permitir a la Secretaría de Estado implementar la notarización electrónica.

Las tarifas por los servicios varían según el proveedor

Al tomar posesión de su cargo el año pasado, el Secretario de Estado Giannoulias dio prioridad a la aprobación por el Estado de las normas administrativas, la creación de una nueva aplicación que reflejara los requisitos del E-Notary, la revisión y aprobación de los proveedores de la plataforma tecnológica y la formación del personal para tramitar las nuevas solicitudes. Illinois se une ahora a los otros 47 estados que permiten la actividad de los notarios electrónicos.

Aunque Illinois había permitido la notarización a distancia, exigía que todas las partes (los notarios, los firmantes y los testigos) estuvieran situadas en Illinois. Además, aunque alguien podía firmar el documento a distancia mediante comunicación audio-vídeo, el notario tenía que firmar el documento notarial en papel y aplicar el sello notarial con tinta. Con E-Notary, el documento, la firma y el sello se aplican electrónicamente, lo que reduce drásticamente el tiempo necesario para notarizar un documento. Además, mientras que el notario debe estar presente en Illinois, las otras partes pueden encontrarse fuera del estado.

Las tarifas por los servicios varían según el proveedor, pero la ley estatal las limita a $5 dólares por cualquier acto notarial y $25 por cualquier acto notarial electrónico. Todos los notarios públicos deben proporcionar recibos y mantener registros de los honorarios que cobraron por los servicios prestados. Para encontrar un notario que ofrezca certificación notarial electrónica, los clientes pueden visitar: apps.ilsos.gov/notarysearch.

Related posts
Locales

En Elgin se realizará la graduación 2024

2 Mins read
El Distrito U-46 llevará a cabo cinco ceremonias de graduación de las escuelas secundarias de Elgin. Más de 2,700 estudiantes marcarán el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Illinois descubre los dos primeros murciélagos con rabia de 2024

3 Mins read
El Departamento de Salud advierte al público que tenga cuidado con los murciélagos y animales rabiosos. El Departamento de Salud Pública de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *