Locales

Museo de Arte Contemporáneo de Chicago anuncia su celebración del Día del Niño

1 Mins read

Se invita a las familias a participar en un día de arte y diversión mientras aprenden sobre las experiencias de los inmigrantes y las muchas comunidades que consideran a Chicago su hogar.

El Museo de Arte Contemporáneo (MCA) de Chicago anuncia su celebración del Día del Niño, un programa vecinal que fomenta la participación en las artes y el primer programa familiar bilingüe fuera del MCA. Este evento gratuito y lleno de actividades en La Villita contará con vendedores locales, arte y actuaciones que se llevarán acabo en la Escuela Primaria Saucedo en el 2850 W. 24th Blvd., el 27 de Abril a partir de las 11:00 de la  mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

Se invita a las familias a participar en un día de arte y diversión mientras aprenden sobre las experiencias de los inmigrantes y las muchas comunidades que consideran a Chicago su hogar. Los artistas participantes incluyen al Sr. Pintamuro que es conocido por fusionar manga y motivos indígenas en sus narrativas y Salvador Andrade, grabador capacitado que trabaja principalmente en pintura, dibujo e instalación. 

También estarán el Taller Jacobo María Ángeles establecido en 1994 en San Martín Tilcajete, Oaxaca, que se especializa en la elaboración de figuras en madera de copal, Stephanie Manriquez, productora ejecutiva y educadora de Yollocalli Arts Reach, el Trio Ruby, un grupo joven de músicos formado por Javier Martínez, José Zúñiga y Jesús Palafox y Pamela Nanét y su hermano, Ash Ernesto, que se dedican a la danza folclórica mexicana. Durante la celebración se realizarán rifas con premios que incluyen dos pares de boletos de Admisión General al Festival de Música ‘Sueños’.

Los Educadores de MCA también estarán presentes para facilitar las actividades y dirigirán cuatro actividades diferentes que se relacionan con exhibiciones actuales y pasadas del museo, como la creación de caleidoscopios inspirados en las esculturas de la artista Maryam Taghavi, una actividad de colcha de historias inspirada en la artista Faith Ringgold, una actividad de hacer su propia bandera inspirado en la exposición ‘Entre horizontes: Arte y activismo entre Chicago y Puerto Rico’, además de una actividad de creación de tu propia revista. 

Related posts
Locales

En Elgin se realizará la graduación 2024

2 Mins read
El Distrito U-46 llevará a cabo cinco ceremonias de graduación de las escuelas secundarias de Elgin. Más de 2,700 estudiantes marcarán el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Illinois descubre los dos primeros murciélagos con rabia de 2024

3 Mins read
El Departamento de Salud advierte al público que tenga cuidado con los murciélagos y animales rabiosos. El Departamento de Salud Pública de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *