CuriosidadesMundo

La primera subasta de cómics del mundo vendió más de 28 millones de dólares

3 Mins read

Se baten récords históricos de Superman, Iron Man, Daredevil, The Far Side, Vampirella, Los Vengadores, The Spirit y muchos más.

El récord anterior para cualquier subasta de cómics y arte de cómics fue eclipsado por el exitoso evento de Heritage Auctions, con todas las entradas vendidas, que obtuvo 28 millones 204 mil 583 dólares. El récord anterior, de 26,5 millones de dólares, se batió en Heritage en Septiembre de 2021. Mucho antes de su cierre, la subasta Comics & Comic Art Signature ® ya había acaparado titulares.

Se inauguró con la venta por 6 millones de dólares de uno de los mejores ejemplares del mundo de Action Comics no1, actualmente el cómic más valioso del mundo. El ejemplar de 1938 del cómic que presentó por primera vez a Superman al mundo se ha vendido por la cifra récord de 6 millones de dólares. El raro ejemplar de Action Comics nº 1 se vendió a un comprador anónimo. También se vendió por 264 mil dólares la histórica carta de 1934 del cocreador de Superman, Jerry Siegel, al dibujante de cómics Russell Keaton, en la que describía al Hombre de Acero.

Varios títulos alcanzaron cifras sin precedentes

Varios títulos claves de alta calidad alcanzaron cifras sin precedentes, como un ejemplar de Los Vengadores, que alcanzó los 432 mil dólares y un número 1 de la Liga de la Justicia de América de la misma calidad, que se vendió por 348 mil dólares. En el segundo día se alcanzaron nuevos máximos históricos, entre ellos una página que habría sido la pieza central de cualquier otra subasta: la ilustración original de Don Heck del número 39 de Tales of Suspense, en la que aparece Tony Stark vistiendo la armadura de Iron Man por primera vez.

Este monumental momento de Marvel alcanzó los 552 mil dólares (un nuevo récord mundial de Heck) y es ahora la página más valiosa de Tales of Suspense nº 39, también una copia de la que CGC calificó Near Mint/Mint 9.8 alcanzó los 840 mil dólares durante esta subasta. Este ejemplar es sólo una de las nueve nuevas incorporaciones a la lista de CGC de los cómics más caros jamás vendidos.

Ocho cómics alcanzaron o superaron la marca del medio millón

Frank Miller saltó a la fama a principios de la década de 1980 tras resucitar a Daredevil como un personaje significativo y un título rentable. De esa breve y brillante serie de 30 números surgieron la portada del número 190 y la “Resurrección”, en la que Miller se sumergió de lleno en lo místico, considerada por Comic Book Resources como la cuarta mejor historia de la etapa de Miller. Esto explica por qué la portada de Daredevil nº 190 de Miller y Klaus Janson, en la que aparece Elektra, alcanzó los 252 mil dólares y se convirtió en el original de Daredevil dibujado por Miller más valioso vendido en una subasta.

El debut de Daredevil fue otra estrella que batió récords en este evento  y otro recién llegado a la lista de los más caros de CGC gracias a esta subasta. La primera aparición del Hombre sin Miedo en Daredevil Nº 1 alcanzó los 360 mil dólares con un ejemplar CGC Near Mint/Mint 9.8. Matt Murdock ha vuelto a nacer. Sólo en esta subasta, ocho cómics alcanzaron o superaron la marca del medio millón, incluido uno de los ejemplares mejor valorados del mundo de uno de los cómics más influyentes, un Capitán América nº 1 valorado CGC Near Mint- 9,2 que alcanzó los 750 mil dólares.

Superman siguió batiendo récords

Y el Action Comics nº 1 no terminó tras su jornada de 6 millones de dólares: Una copia profesionalmente restaurada del debut de Superman en 1938 alcanzó los 576 mil dólares, estableciendo un récord histórico para cualquier cómic restaurado. También causó sensación un ejemplar que contiene la segunda aparición de Wonder Woman, que no sólo es el ejemplar mejor calificado del mundo, sino que ahora también es el más valioso tras alcanzar los 420 mil dólares.

Heritage Auctions es la mayor casa de subastas de obras de arte y objetos de colección fundada en Estados Unidos y el mayor subastador de objetos de colección del mundo. Heritage tiene oficinas en Nueva York, Dallas, Beverly Hills, Chicago, Palm Beach, Londres, París, Ámsterdam, Bruselas, Hong Kong y Tokio.

Related posts
MundoSalud

La esperanza de vida mundial aumentará en casi 5 años para 2050

1 Mins read
La esperanza de vida en el mundo aumentará casi 5 años de aquí a 2050 pese a las amenazas geopolíticas, meteorológicas y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaCuriosidadesMundo

Identifican estrellas que podrían albergar civilizaciones alienígenas

2 Mins read
La búsqueda de inteligencia extraterrestre se lleva a cabo actualmente mediante múltiples técnicas y en diferentes bandas de longitud de onda. Astrónomos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaCuriosidades

El evento Carrington: la mega tormenta solar de 1859

2 Mins read
El evento Carrington, ocurrido en 1859, se considera la tormenta solar más potente registrada en la historia. Hace pocos días vivimos una… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *