LatinoaméricaNacionalesTecnología

Que plataformas dominan las redes sociales en las Américas

1 Mins read

Según un informe, WhatsApp y Facebook son amplios dominadores de las redes sociales en las Américas.

WhatsApp y Facebook dominan ampliamente el panorama de las redes sociales en las Américas. Una encuesta del Pew Research Center sobre cuáles son las plataformas de redes sociales  más usadas por los usuarios de 8 países de ingresos medios en el mundo (Brasil, México, Argentina, Kenia, Sudáfrica, Indonesia, Nigeria e India), señaló que WhatsApp y Facebook son los amplios favoritos  de los internautas.

En estos ocho países de América Latina, África y Asia Meridional, un promedio del 73% de los adultos afirma utilizar WhatsApp y el 62% Facebook. Bastante menos personas dicen utilizar TikTok (promedio del 36%), Instagram (29%), Twitter (20%) o Telegram (15%). Las encuestas se realizaron en Argentina, Brasil, India, Indonesia, Kenia, México, Nigeria y Sudáfrica en 2023, antes de que Twitter pasara a llamarse X.

En las Américas, según se desprende de la encuesta, WhatsApp y Facebook son amplios dominadores de las redes sociales. El uso de las redes sociales es más común entre los jóvenes y las personas de mayores ingresos en las economías emergentes. En Brasil el 90% de los internautas usan WhatsApp, el 75% Facebook y el 63% usan Instagram. Lugo le siguen: TikTok (51%), Telegram (28%) y Twitter (X) 22%.

En México la plataforma más usada es WhatsApp (83%), le siguen Facebook (75%) e Instagram (42%). Las menos usadas son: TikTok (41%), Twitter (X) (30%) y, por último, Telegram (27%). Asimismo, en Argentina la plataforma más usada de las redes sociales es WhatsApp (88%) y le siguen Facebook (75%) e Instagram (54%). Las plataformas menos usadas son: TikTok (31%), Twitter (X) (20%) y Telegram (13%).

Finalmente, en Estados Unidos se invierten un poco los datos dado que alrededor de dos tercios de los adultos del país (68%) utilizan preferentemente Facebook. Le siguen Instagram (47%) y TikTok (33%). Las dos plataformas que menos se utilizan son WhatsApp (29%) en clara contraposición con los demás países encuestados de las Américas y Twitter (X) con 22%. La encuesta no consultó sobre el uso de Telegram en Estados Unidos y sobre YouTube (el sitio de redes sociales más popular en Estados Unidos) en los países de ingresos medios encuestados.

Related posts
Nacionales

La TSA está lista para la temporada de verano más ajetreada de la historia

3 Mins read
La Agencia prevé controlar a un número récord de viajeros este verano. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está preparada… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Habrá casi 44 millones de viajeros durante el fin de semana de Memorial Day

2 Mins read
La previsión de viajes para Memorial Day es la segunda más alta desde que la AAA empezó a hacer el seguimiento en… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *