Deportes

Los cinco oros olímpicos de Paavo Nurmi en 1924 regresan a París 2024

2 Mins read

Paavo Johannes Nurmi, el “Finlandés volador”, logró cinco oros olímpicos en Paris 1924.

Las cinco medallas de oro ganadas por uno de los mayores campeones olímpicos de la historia volverán a París en Marzo, por primera vez desde que se conquistaron en la capital francesa hace un siglo. La prensa le llamaba “el finlandés volador”, “el finlandés fantasma” o “la maravilla finlandesa del atletismo”. En la década de 1920, Paavo Nurmi, el as finlandés de las carreras de media y larga distancia, era conocido en todo el mundo por su extraordinario atletismo humano. Nurmi era una superestrella cuya fama trascendía lo deportivo, su nombre y sus hazañas encabezaban los periódicos y llenaban los estadios allá donde viajaba.

Las extraordinarias hazañas olímpicas de Nurmi en París 1924 forjaron su leyenda perdurable. Sus cinco victorias de hace un siglo siguen siendo el mayor número de medallas de oro en atletismo conseguidas en unos Juegos. Gracias a la generosidad de la familia Nurmi, las cinco medallas de oro de 1924 de Paavose expondrán en el prestigioso museo de la Monnaie de París, en la orilla izquierda del Sena, en el corazón de la capital francesa.

Los oros parisinos de Nurmi forman parte de una exposición más amplia de medallas olímpicas, organizada por el museo de la Casa de la Moneda francesa con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, que ofrece una fascinante exploración de la historia de la medalla olímpica, destacando su evolución a través de las ediciones de los Juegos Olímpicos modernos. La exposición se inaugurará el 26 de Marzo para los medios de comunicación y se abrirá al público del 27 de Marzo al 22 de Septiembre de 2024.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que “el Atletismo Mundial está encantado de que la familia de Paavo Nurmi, los Juegos Paavo Nurmi, la ciudad de Turku y el museo Monnaie de Paris se hayan asociado con nuestro propio Museo de World Athletics para devolver uno de los conjuntos de medallas olímpicas más famosos a la capital francesa por primera vez desde que se ganaron allí hace un siglo. Durante el año de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebramos los extraordinarios logros de ‘el finlandés volador; Paavo Nurmi, que en 1924 consiguió un palmarés aún insuperable de cinco medallas de oro olímpicas de atletismo en una sola edición de los Juegos”.

El Presidente y Director General de la Monnaie de Paris, Marc Schwartz, comentó finalmente que “presentar un extraordinario conjunto de medallas de oro olímpicas en el Museo de la Monnaie de Paris es un verdadero honor. Incluso años después, Paavo Nurmi destaca como uno de los atletas más renombrados de todos los tiempos. La celebración de sus logros posiciona sin duda a esta colección como un punto culminante de nuestra exposición: “Oro, Plata, Bronce. Una historia de la medalla olímpica”.

Related posts
Deportes

El COI lanza innovador juego para teléfonos sobre París 2024

1 Mins read
El Comité Olímpico Internacional lanza un innovador juego para teléfonos móviles sobre París 2024 antes de los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Se enciende la llama de los Juegos Olímpicos de París

2 Mins read
La llama de los Juegos Olímpicos de París se encendió en una ceremonia simbólica en la Antigua Olimpia. Fue encendida la llama… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

La NBA bate récords históricos de asistencia

1 Mins read
La NBA bate récords históricos de asistencia total, asistencia media, porcentaje de aforo y entradas agotadas en la temporada regular 2023-24. Por… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *