Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read

El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año.

El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR) recuerda a los contribuyentes sobre la disponibilidad del Programa de Aplazamiento de Impuestos sobre Bienes Raíces para Adultos Mayores. El programa, que funciona como un préstamo, les permite a las personas calificadas diferir total o parcialmente sus impuestos a la propiedad y pagos de evaluaciones especiales sobre sus residencias principales. La fecha límite para solicitar el programa este año es el 1º de Marzo de 2024.

Los contribuyentes que presenten su solicitud y califiquen pueden diferir un máximo de $7,500 dólares por año fiscal, incluidos los pagos del primer y segundo plazo. Los montos diferidos se toman prestados del estado, quien paga la factura de impuestos a la oficina del recaudador del condado. “Alentamos a todas las personas mayores elegibles que puedan necesitar ayuda para pagar sus impuestos a la propiedad a que investiguen este valioso programa y vean si pueden beneficiarse”, dijo el director del Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR), David Harris.

Para calificar para el aplazamiento del impuesto sobre bienes inmuebles para personas mayores, el propietario debe:

  • Tener 65 años de edad o más antes del 1º de Junio del año en que se presenta la solicitud en la oficina del recaudador local del condado.
  • Tener un ingreso familiar anual total de $65,000 dólares o menos.
  • Haber poseído y ocupado la propiedad u otra residencia calificada durante al menos los últimos tres años.
  • Ser propietario de la propiedad, o compartirla con un cónyuge o ser el único beneficiario o el propietario y el cónyuge ser los únicos beneficiarios de un fideicomiso de tierras de Illinois.
  • No tener impuestos a la propiedad impagos o evaluaciones especiales sobre la propiedad.
  • Tener un seguro adecuado contra incendio o pérdida por accidente.

Para solicitar el programa, las personas mayores deben comunicarse con la oficina del recaudador de su condado local para recibir una solicitud. Una vez completada, debe presentarse en la oficina del recaudador a más tardar el 1º de Marzo de cada año en el que deseen diferir sus impuestos a la propiedad o evaluaciones especiales. No hay extensiones de tiempo y los contribuyentes deben presentar su solicitud cada año que deseen participar del programa.

Para más información, los contribuyentes pueden visitar el sitio web de IDOR: en tax.illinois.gov.

Related posts
Locales

Museo de Arte Contemporáneo de Chicago anuncia su celebración del Día del Niño

1 Mins read
Se invita a las familias a participar en un día de arte y diversión mientras aprenden sobre las experiencias de los inmigrantes… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Secretaría de Estado anuncia nueva instalación en Chicago

1 Mins read
La instalación brindará servicios a las comunidades de Chinatown, Pilsen, Bridgeport, entre otras. La oficina de la Secretaría de Estado de Illinois,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Regresa a la Ciudad de Evanston el Farmers’ Market

1 Mins read
El mercado que fue nombrado el mejor de los suburbios, regresa en Mayo. El Farmers’ Market iniciará su temporada número 49 en… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *