LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read

Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros.

Con la inflación haciendo más difícil mantenerse al día con los pagos de sus préstamos y líneas de crédito para los estadounidenses, WalletHub ha publicado su último informe sobre las ciudades con más personas en apuros financieros. Chicago figura en el primer lugar de la lista de cien ciudades a nivel nacional, siendo la única urbe de Illinois incluida en el listado de WalletHub.

El informe dice que los estadounidenses han pasado por muchas dificultades financieras en los últimos años, entre períodos de elevado desempleo y alta inflación. Aunque las condiciones han mejorado significativamente, muchas personas siguen atravesando dificultades financieras, que WalletHub define como tener una cuenta de crédito que está en moratoria o tiene sus pagos aplazados, lo que significa que el titular de la cuenta está temporalmente autorizado a no realizar pagos debido a dificultades financieras.

Con el fin de arrojar luz sobre dónde los estadounidenses están teniendo las mayores dificultades financieras, WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes sin limitaciones de datos a través de nueve métricas claves. El conjunto de datos incluye factores como la puntuación crediticia media, el cambio en el número de declaraciones de quiebra entre Diciembre de 2022 y Diciembre de 2023 y la proporción de personas con cuentas en dificultades.

Las 10 ciudades mas afectadas son:

  1. Chicago, IL
  2. Houston, TX
  3. New York, NY
  4. Los Ángeles, CA
  5. Dallas, TX
  6. Las Vegas, NV
  7. San Antonio, TX
  8. Atlanta, GA
  9. Riverside, CA
  10. Jacksonville, FL

Chicago tuvo el mayor cambio en la proporción de personas que tenían cuentas en dificultades entre el cuarto trimestre de 2022 y el cuarto trimestre de 2023, con un aumento de casi el 30%. Esto significa que casi un 30% más de residentes pudieron omitir pagos debido a dificultades financieras en 2023. Además, los residentes de Chicago fueron los terceros con más cuentas en dificultades por persona. Los habitantes de Chicago también tienen uno de los intereses de búsqueda en Google más altos del país para términos como “deuda” y “préstamos”, lo que demuestra que la gente necesita pedir aún más préstamos.

Cassandra Happe, Analista de Wallethub dijo que, “salir del espiral descendente de las dificultades financieras no es tarea fácil. Puede que sus prestamistas le alivien temporalmente al no tener que hacer pagos, pero mientras tanto los intereses seguirán acumulándose, haciendo que la deuda sea aún más difícil de saldar. Las personas que se encuentran en apuros económicos deben presupuestar con cuidado, recortar los gastos no esenciales y aplicar estrategias como la consolidación o la gestión de la deuda para controlar su situación”.

Related posts
Locales

Museo de Arte Contemporáneo de Chicago anuncia su celebración del Día del Niño

1 Mins read
Se invita a las familias a participar en un día de arte y diversión mientras aprenden sobre las experiencias de los inmigrantes… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La mayoría de los trabajadores quieren estar en persona

2 Mins read
A pesar de la percepción pública, la mayoría de los trabajadores quieren estar en persona. Desde 2020, el lugar de trabajo ha… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Casi el 40% de los inquilinos piensan que nunca serán propietarios de una vivienda

2 Mins read
La cifra ha aumentado con respecto al año pasado en donde un 27% decían que nunca serian dueños de su propia casa…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *