Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read

Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  

Con la reforma de inmigración y la seguridad fronteriza como temas importantes para las elecciones 2024, el sitio web de finanzas personales WalletHub ha publicado su informe sobre las ciudades con mayor y menor diversidad étnica de 2024, para celebrar nuestra multiplicidad y destacar los lugares con las mezclas culturales más ricas del país. Estados Unidos es hoy un crisol de culturas, gracias a la creciente diversificación étnica y racial. Si la tendencia continúa, Estados Unidos será más diverso que nunca para 2045, momento en el que ningún grupo étnico constituirá la mayoría en Estados Unidos por primera vez.

Para identificar los lugares con mayor diversidad étnica de Estados Unidos, WalletHub comparó más de 500 de las mayores ciudades del país en tres parámetros claves que miden la diversidad en función de la etnia y la raza, el idioma y el lugar de nacimiento de los residentes. “Las personas que viven en ciudades con diversidad étnica tienen la oportunidad de conocer nuevas culturas, lenguas, comidas y puntos de vista, lo que les permite aprender más sobre el mundo”, dijo Cassandra Happe, analista de Wallethub.

“Las personas que crecen en ciudades diversas también tienen menos probabilidades de desarrollar prejuicios sobre las personas que son diferentes a ellos. Además las ciudades se benefician de las habilidades únicas que aportan las personas de diferentes culturas y orígenes nacionales”, agregó Happe. Las 10 ciudades más diversas de Estados Unidos son:

  1. Gaithersburg, MD
  2. Jersey City, NJ
  3. Germantown, MD
  4. Silver Spring, MD
  5. Kent, WA
  6. Spring Valley, NV
  7. New York, NY
  8. Rockville, MD
  9. Federal Way, WA
  10. San Jose, CA

Las ciudades de Illinois que figuran en la lista son: Aurora (42), Chicago (45), Waukegan (59), Elgin (77), Joliet (114), Rockford (147), Naperville (148) y Cicero (414). La ciudad del país con mayor concentración de hispanos es Laredo, Texas, con el 95.52% y la de menor cantidad de latinos es Greenville, Mississippi con 0%. La ciudad donde se habla más español es Hialeah, Florida (91.71%) y donde se habla menos español es en Clarksburg, West Virginia (0.24%).

“Gaithersburg, MD es la ciudad con mayor diversidad étnica. Alrededor del 32% de los habitantes de Gaithersburg son blancos, mientras que el 26% son hispanos, el 21% asiáticos y el 16% afroamericanos. Gaithersburg también presenta una gran diversidad en cuanto a los idiomas que habla la gente, ya que menos de la mitad de la población sólo habla inglés en casa. El español es el otro idioma más común, con un 23% de la población que lo habla en casa”, concluyó Cassandra Happe.

Related posts
Nacionales

La mayoría de los trabajadores quieren estar en persona

2 Mins read
A pesar de la percepción pública, la mayoría de los trabajadores quieren estar en persona. Desde 2020, el lugar de trabajo ha… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Casi el 40% de los inquilinos piensan que nunca serán propietarios de una vivienda

2 Mins read
La cifra ha aumentado con respecto al año pasado en donde un 27% decían que nunca serian dueños de su propia casa…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Las personas cada vez duermen menos y están más estresadas

2 Mins read
Según un estudio las personas cada vez duermen menos y están más estresadas. Según un informe de Gallup, por primera vez en… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *