Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read

Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de 2024.

Las mujeres de 50 años o más son el mayor voto comodín en las elecciones de 2024, divididas casi a partes iguales en cuanto a su candidato presidencial preferido, según una nueva encuesta de AARP. Estas votantes comparten preocupaciones comunes sobre su seguridad financiera, su bienestar, la división política y el futuro general del país. En un cara a cara, el 43% de las mujeres mayores de 50 años dijeron que votarían a Donald Trump en unas elecciones hoy, mientras que el 46% dijeron que votarían a Joe Biden. En una votación genérica para el Congreso, republicanos y demócratas estarían empatados a un 45%.

Realizada con las encuestadoras nacionales Kristen Soltis Anderson y Margie Omero, la encuesta muestra que Biden obtiene resultados especialmente buenos entre las mujeres mayores de 65 años, ganando a Trump en este grupo por un margen de 7 puntos, mientras que las mujeres de 50 a 64 años son más propensas a declararse indecisas (15%). Sin embargo, en general, estas votantes están insatisfechas con los líderes políticos del país y casi la mitad (48%) están preocupadas por las próximas elecciones. Es probable que sientan que no son escuchadas por los líderes: el 75% dice que los políticos de Washington no escuchan las opiniones de gente como ellas.

“Las mujeres de 50 años o más son uno de los grupos de votantes más importantes e influyentes en esta elección”, dijo Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de promoción y participación de AARP. “Las mujeres de este bloque de votantes están preocupadas por el futuro de Estados Unidos, su propia seguridad financiera, su bienestar y la división política de nuestra nación. Y, sin embargo, no son un grupo monolítico. Los candidatos que quieran ganar en 2024 deben prestar atención a las preocupaciones que comparten y a las que difieren”.

Otras conclusiones importantes son:

  • Las mujeres votantes mayores de 50 años tienen serias preocupaciones sobre su seguridad financiera.
  • Cuando se les pidió que eligieran los dos problemas más importantes que enfrenta el país hoy en día, el costo de vida encabeza la lista: el 38% lo citó como uno de los principales problemas, seguido por la inmigración (32%), las amenazas a la democracia (20%) y la división política (16%).
  • La mitad (51%) no confía en estar mejor económicamente dentro de un año. Entre las que trabajan actualmente, el 54% no cree que vaya a tener dinero suficiente para jubilarse a la edad que le gustaría.
  • Casi la mitad (48%) dice que su propia situación financiera personal no es la que esperaban en este momento de sus vidas.

Los temores sobre el futuro del país son generalizados.

  • Siete de cada diez (70%) piensan que el país va por el camino equivocado y casi la mitad (47%) cree que los mejores días de Estados Unidos han quedado atrás, mientras que sólo el 27% dice que los mejores días están por venir.
  • Sólo el 19% cree que el país se volverá más estable en el próximo año, mientras que el 46% piensa que lo será menos, citando la disfunción del gobierno (63%), la economía (58%), la división política y el partidismo (55%), la delincuencia (55%) y la situación en la frontera Sur (53%) como los principales temas que impulsan esta inestabilidad.
  • Sólo el 28% de las mujeres mayores de 50 años espera que la economía mejore durante el próximo año, mientras que el 42% espera que la economía empeore.

Muchas mujeres mayores de 50 años se sienten arrastradas por una amplia gama de exigencias.

  • Un tercio (32%) dice que su disfrute general de la vida no es lo que esperaban. Muchas dicen que están estresadas (34%) y preocupadas (32%) cuando se les pregunta cómo se sienten con respecto a su vida.
  • Más de siete de cada diez dicen que actualmente son cuidadoras familiares (21%) o han sido cuidadoras (50%) de un padre, pareja/cónyuge o hijo adulto. Entre las actuales cuidadoras no remuneradas, más de un tercio (36%) también siguen trabajando.
  • Las mujeres votantes en general (82%) y las mujeres votantes mayores de 50 años (84%) ven de manera abrumadora la necesidad de que los funcionarios electos brinden más apoyo a las personas mayores y a los cuidadores.

Las mujeres de 50 años o más constituyen uno de los grupos de votantes más numerosos y fiables. También son el bloque más grande de votantes indecisos.

Related posts
Nacionales

La mayoría de los trabajadores quieren estar en persona

2 Mins read
A pesar de la percepción pública, la mayoría de los trabajadores quieren estar en persona. Desde 2020, el lugar de trabajo ha… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Casi el 40% de los inquilinos piensan que nunca serán propietarios de una vivienda

2 Mins read
La cifra ha aumentado con respecto al año pasado en donde un 27% decían que nunca serian dueños de su propia casa…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Las personas cada vez duermen menos y están más estresadas

2 Mins read
Según un estudio las personas cada vez duermen menos y están más estresadas. Según un informe de Gallup, por primera vez en… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *