NacionalesSalud

Estudian métodos para retardar o revertir el envejecimiento

2 Mins read

Científicos buscan formas de mejorar la esperanza de vida humana para que las personas vivan más tiempo y con mejor salud.

El Instituto Potocsnak de Longevidad de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern ha puesto en marcha el Laboratorio de Longevidad Humana, un estudio longitudinal y transversal que investigará la relación entre la edad cronológica y la edad biológica en distintos sistemas orgánicos y validará intervenciones que puedan retardar o revertir los procesos de envejecimiento.

“La relación entre la edad cronológica (cuántos años se tiene) y la edad biológica (qué edad aparenta el cuerpo en términos de salud general) y cómo pueden diferir, es clave para entender la longevidad humana”, dijo el Dr. Douglas Vaughan, director del Instituto de Longevidad Potocsnak. “Los conocimientos adquiridos con esta investigación pueden permitir a los científicos desarrollar métodos para enlentecer el proceso de envejecimiento y retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad, con la esperanza de prolongar la ‘duración de la salud’”.

Cualquiera puede participar en el estudio de investigación de Northwestern, pero los científicos se centran en estudiar a personas desfavorecidas con respecto al envejecimiento biológico, incluidas las que tienen VIH. “Estamos especialmente interesados en incorporar a personas con riesgo de envejecimiento acelerado: personas con infecciones crónicas por VIH, pacientes con enfermedades renales crónicas, personas expuestas regularmente a sustancias tóxicas (humo y productos químicos) y otras”, explicó Vaughan. “Nuestro principal objetivo es encontrar formas de enlentecer el ritmo de senectud de las personas que envejecen demasiado rápido y darles la oportunidad de prolongar su esperanza de vida”.

El exhaustivo protocolo de investigación incluye evaluaciones de varios sistemas (cardiovascular, respiratorio, neurocognitivo, metabólico y musculoesquelético) y novedosos perfiles moleculares del epigenoma. Los estudios se llevarán a cabo sin costo alguno para los participantes en Northwestern Medicine. A lo largo del próximo año, el equipo tiene previsto inscribir a una población diversa que represente a individuos de todas las edades, etnias y entornos socioeconómicos, para hacerse una idea de cómo afecta el envejecimiento a todos los miembros de la población.

Los resultados de los participantes se revisarán con ellos una vez finalizadas las pruebas. “Se trata de información que puede motivar a algunos participantes a mejorar su estilo de vida, hacer más ejercicio, perder peso o cambiar su dieta”, explica el Dr. John Wilkins, director asociado del Laboratorio de Longevidad Humana. Wilkins es también profesor asociado de cardiología y medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg, así como médico de Northwestern Medicine.

En última instancia, el Laboratorio de Longevidad Humana pondrá en marcha ensayos clínicos diseñados para probar terapias o intervenciones que puedan retardar la velocidad del envejecimiento.

Related posts
Nacionales

La mayoría de los trabajadores quieren estar en persona

2 Mins read
A pesar de la percepción pública, la mayoría de los trabajadores quieren estar en persona. Desde 2020, el lugar de trabajo ha… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Casi el 40% de los inquilinos piensan que nunca serán propietarios de una vivienda

2 Mins read
La cifra ha aumentado con respecto al año pasado en donde un 27% decían que nunca serian dueños de su propia casa…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Las personas cada vez duermen menos y están más estresadas

2 Mins read
Según un estudio las personas cada vez duermen menos y están más estresadas. Según un informe de Gallup, por primera vez en… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *