Deportes

La Selección Olímpica de Estados Unidos se enfrentará a Francia

1 Mins read

La Selección Olímpica Masculina de Estados Unidos se enfrentará a los anfitriones de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mientras el Equipo Olímpico de Fútbol Masculino de Estados Unidos se prepara para regresar a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008, se enfrentará a Francia el Lunes 25 de Marzo en el Stade Bonal en Montbéliard, Francia. El Equipo Olímpico Masculino es una parte importante de la misión de U.S. Soccer de formar equipos ganadores y proporcionará a algunos de los jóvenes talentos más destacados del país la oportunidad de enfrentarse a rivales de élite en la escena mundial este verano.

El Torneo Olímpico de Fútbol Masculino está limitado a jugadores menores de 23 años, con un permiso para tres jugadores mayores de edad. “Es una gran oportunidad para nosotros enfrentarnos a Francia, anfitriona de los Juegos Olímpicos y una nación futbolística muy fuerte”, declaró el seleccionador del Equipo Olímpico Masculino, Marko Mitrovic. “Este partido nos brinda una gran oportunidad de enfrentarnos a otro rival desafiante mientras continuamos con los preparativos para los Juegos Olímpicos”.

El Equipo Olímpico Masculino ha jugado cuatro partidos desde su regreso a la acción durante la ventana internacional de Octubre. Mitrović ha llevado al equipo a dos victorias, contra México y Japón en Phoenix, Arizona, además de un empate 1-1 con Irak y una reñida derrota 1-0 ante Marruecos en San Pedro del Pinatar, España. Estados Unidos se clasificó para su primer Torneo Olímpico de Fútbol Masculino en 16 años, con una actuación dominante en el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022. Estados Unidos venció al anfitrión Honduras 3-0, ante una multitud en San Pedro Sula, para asegurar su lugar olímpico.

Francia se clasificó como anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024 y está entrenada por el legendario Thierry Henry, campeón del mundo con Francia que pasó cinco temporadas en los New York Red Bulls de la Major League Soccer, hacia el final de su carrera como jugador. Les Bleus terminaron terceros de su grupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su mejor clasificación fue en lo más alto del podio en Los Ángeles 1984 y también se colgaron la plata en París 1900.

Related posts
Deportes

La Fórmula 1 inicia su temporada más extensa

2 Mins read
El próximo Sábado 2 de Marzo comienza la 75ª temporada de la Fórmula 1, que será la más extensa de la historia con 24 grandes…
Deportes

El fútbol y el básquetbol son los deportes más populares del mundo

2 Mins read
Estudios muestran que el fútbol y el baloncesto son los deportes más populares y el tercer lugar lo ocupan los deportes individuales,…
Deportes

El sorteo de los Torneos Olímpicos de Fútbol será el próximo 20 de Marzo

2 Mins read
París acogerá el sorteo de los Torneos Olímpicos de Fútbol el próximo 20 de Marzo. FIFA ha informado que el próximo 20…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *