CuriosidadesNacionales

Menos de la mitad de las personas  dicen estar muy satisfechas con su vida

1 Mins read

Esta cifra está a un punto del mínimo histórico de 2011 cuando el país se estaba recuperando de una recesión.

Por tercera vez en más de dos décadas, menos de la mitad de los estadounidenses dicen estar “muy satisfechos” con la forma en que van las cosas en sus vidas personales. El 47% de los adultos estadounidenses que expresan una alta satisfacción con sus vidas ha bajado tres puntos porcentuales durante el año pasado (50%) y está sólo un punto por encima del mínimo histórico de 2011 (46%), según una encuesta de Gallup.

El 46% en 2011 se produjo cuando el país todavía se estaba recuperando de la recesión de 2007-2009 y la otra ocasión (47%) fue en Diciembre de 2008, durante la crisis económica mundial. Otros datos muestran que el 31% dice estar algo satisfecho con su vida, un 11% algo insatisfechos y el 9% muy insatisfechos. La combinación de las cifras (78%) que dicen estar algo o muy satisfechas con sus vidas, está por debajo de la tendencia del 84% que había desde 1979 y es además el más bajo desde 2011.

En la encuesta, la mayoría de los estadounidenses expresaron cierto nivel de satisfacción con sus vidas, pero sólo ciertos grupos demográficos informaron sentirse muy satisfechos, dijo Gallup. Estos incluyen personas con ingresos familiares anuales superiores a $100,000 dólares, parejas casadas, los feligreses, graduados universitarios y personas mayores de 55 años. La encuesta también encontró que muchos estadounidenses tienen una perspectiva general negativa sobre la economía nacional.

Datos destacados:

  • 47% de las personas dicen estar “muy” satisfechos con su vida personal; a un punto del mínimo histórico.
  • 78% de las personas dicen estar muy o algo satisfechos; cinco puntos menos que el año pasado.
  • La satisfacción es más alta entre los adultos religiosos, los casados ​​y los de ingresos altos.
Related posts
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…
Curiosidades

El Desafío del Domingo

1 Mins read
Los pasatiempos son muy útiles para agudizar los sentidos y mantener la mente activa. Desde acertijos visuales y de lógica, hasta sopas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *