CuriosidadesNacionales

La mayoría de las personas afirma tener una relación estable

2 Mins read

Se acerca San Valentín y la mayoría de las personas dicen tener una relación estable. 

Se acerca San Valentín y, según un informe del Centro de Investigación Pew, la mayoría de las personas afirma tener una relación estable (69%). De ese total, un 51% dice estar casado, un 11% señala que vive en pareja y un 8% indica mantener una relación romántica comprometida. A su vez, la investigación del Pew Research Center informa que, alrededor de cuatro de cada diez adultos no están casados ​​ni cohabitan y de ellos el 22% nunca ha estado casado y un porcentaje menor está divorciado (10%), separado (2%) o viudo (5%).

De los adultos que se considera solteros, 30% de la población, el 32% son hombres y el 28% por ciento son mujeres. Los hombres menores de 30 años tienen muchas más probabilidades de estar solteros que las mujeres del mismo grupo de edad. Los hombres jóvenes también son más propensos que los hombres mayores a decir que este es su estado civil. El 32% de los hispanos dicen ser solteros.

Récord de personas de 40 años afirma que nunca se han casado

Asimismo un porcentaje récord de personas de 40 años afirma que nunca se han casado, según un análisis del Centro de los datos más recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos. En 2021, una cuarta parte de los estadounidenses de 40 años no se había casado nunca, frente al 6% de 1980. Aunque muchos solteros de 40 años viven con una pareja, la mayoría no lo hace. En 2022, por ejemplo, el 22% de los adultos de 40 a 44 años que nunca se habían casado vivían en pareja.

Otro punto del análisis del Pew Research Center indica que tres de cada diez adultos dicen haber utilizado alguna vez un sitio o aplicación de citas. Entre los usuarios actuales y recientes de plataformas de citas, el 44% afirma que conocer a una pareja a largo plazo es una de las principales razones por las que han utilizado estos sitios o aplicaciones y el 40% dice lo mismo de las citas casuales. Aproximadamente una cuarta parte afirma que mantener relaciones sexuales esporádicas o hacer nuevos amigos son las principales razones por las que utilizan estos sitios o aplicaciones.

La mayoría de los solteros no buscan una relación sentimental

Uno de cada diez adultos dice que conoció a su pareja actual a través de un sitio o aplicación de citas. Casi la mitad de los solteros que buscaban pareja el año anterior a la encuesta de Julio de 2022 recurrieron a las citas por Internet. Ese año, el 45% de los estadounidenses solteros que buscaban una relación y/o citas esporádicas utilizaron una plataforma de citas online, incluidos los que la utilizaban en el momento de la encuesta.

Según el estudio del Pew Research Center, una encuesta de Febrero de 2022 indica que la mayoría de los solteros estadounidenses no buscan una relación sentimental ni el día de San Valentín, ni en ningún otro momento. En general, el 56% de los adultos solteros dijeron que no estaban buscando una relación o citas casuales en ese momento. La mayoría de los adultos solteros que no estaban buscando una relación o citas mencionaron disfrutar de la soltería (72%) y tener prioridades más importantes (63%).

Para más información: https://www.pewresearch.org/short-reads/2024/02/08/for-valentines-day-facts-about-marriage-and-dating-in-the-us.

Related posts
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…
Curiosidades

El Desafío del Domingo

1 Mins read
Los pasatiempos son muy útiles para agudizar los sentidos y mantener la mente activa. Desde acertijos visuales y de lógica, hasta sopas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *