Deportes

FIFPRO recurre a FIFA para ayudar a los futbolistas bolivianos

1 Mins read

La meta es ayudar a más de 300 futbolistas profesionales, que deben recibir sus pagos y tener su situación contractual legalizada.

FIFPRO ha informado que, mediante una carta enviada por el presidente David Aganzo a su par de la FIFA Gianni Infantino, decidió interceder en la situación de desamparo en la que se encuentran los futbolistas en Bolivia, a quienes se les vulneran permanentemente sus derechos. FIFPRO, en representación del sindicato de jugadores boliviano Fabol, solicitó a la FIFA que intervenga de forma urgente e inmediata la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de una Comisión Normalizadora.  

FIFPRO ha informado, además, que pide que la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA tome de manera excepcional las demandas de los futbolistas bolivianos hasta tanto se regularice y se legalice la situación del Tribunal de Resolución de Disputas y el Tribunal Superior de Apelación de la FBF. Más de 300 futbolistas bolivianos firmaron en apoyo del reclamo, representados en la carta escrita por David Aganzo, en la que se solicita la mejora urgente en la gobernanza de la FBF. Los jugadores deben cobrar las deudas que los clubes mantienen con ellos y su situación contractual debe ser legalizada. Fabol ha elevado sus reclamos a la FBF en reiteradas oportunidades sin haber conseguido ninguna respuesta satisfactoria. 

Finalmente FIFPRO ha informado que la petición elevada al ente rector del fútbol mundial se hizo pública a través de una conferencia de prensa realizada en Bolivia de la que participaron David Paniagua, secretario de Fabol, Carlos González y Fernando Revilla, representando a FIFPRO Sudamérica y de manera virtual el presidente de FIFPRO, David Aganzo y el secretario general adjunto de FIFPRO, Stéphane Burchkalter. 

La historia del Movimiento Gremial y/o Sindical de los Futbolistas Profesionales de Bolivia, se remonta al año 1984, donde por primera vez se dio a conocer desde que se fundó la Liga del Fútbol Profesional en el año 1977.

Related posts
Deportes

La Fórmula 1 inicia su temporada más extensa

2 Mins read
El próximo Sábado 2 de Marzo comienza la 75ª temporada de la Fórmula 1, que será la más extensa de la historia con 24 grandes…
Deportes

El fútbol y el básquetbol son los deportes más populares del mundo

2 Mins read
Estudios muestran que el fútbol y el baloncesto son los deportes más populares y el tercer lugar lo ocupan los deportes individuales,…
Deportes

El sorteo de los Torneos Olímpicos de Fútbol será el próximo 20 de Marzo

2 Mins read
París acogerá el sorteo de los Torneos Olímpicos de Fútbol el próximo 20 de Marzo. FIFA ha informado que el próximo 20…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *