Deportes

Madrid recibirá un partido de la temporada regular de la NFL en 2025

2 Mins read

El primer partido en España se jugará en el icónico estadio Santiago Bernabéu.

La Liga Nacional de Fútbol jugará un partido de temporada regular en Madrid, España, en 2025, mientras la NFL prioriza el crecimiento global y expande los Juegos Internacionales a nuevas ciudades y mercados en todo el mundo. El primer partido de la temporada regular en España se jugará en el icónico Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid.

“Jugar un partido en Madrid en 2025 destaca la continua expansión de la huella global de la liga y las aspiraciones de llevar nuestro juego a más aficionados en todo el mundo”, dijo el Comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid C.F., una marca global, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de temporada regular a España, en el estadio de clase mundial Santiago Bernabéu”.

A su vez el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que “la llegada de la National Football League al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte. Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL impulsará nuestras marcas a nivel global. Será recibida con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes y es un honor embarcarnos juntos en este viaje”.

Apoyo del Gobierno de España y del Consejo Superior de Deportes

Más adelante el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló que “la unión entre Madrid y la Liga Nacional de Fútbol está llena de pasión y excelencia. Agradecemos a la NFL por tener la confianza en Madrid para recibir una celebración sin precedentes en un legendario y renovado estadio Santiago Bernabéu, que sin duda vibrará con cada jugada de este evento histórico. La llegada de la NFL a Madrid nos convertirá en anfitriones de la liga más prestigiosa del mundo y la ciudad recibirá a nuestros socios con los brazos abiertos en 2025 y estará preparada para hacer historia juntos”. Junto al Real Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, el partido se desarrollará con el apoyo del Gobierno de España y del Consejo Superior de Deportes.

São Paulo recibirá un partido en 2024

Se han jugado cincuenta partidos de temporada regular de la NFL a nivel internacional a lo largo de la historia de la liga y, hasta la fecha, Londres, Múnich, Frankfurt, Ciudad de México y Toronto han albergado partidos. São Paulo, Brasil, recibirá un partido en 2024 en el Corinthians Arena, sede del equipo de fútbol brasileño Corinthians, el primero en Sudamérica. Madrid es el primer nuevo mercado confirmado para los Juegos Internacionales de 2025 y será la cuarta ciudad europea en albergar un partido de temporada regular (Londres, Frankfurt, Múnich).

Además del partido en São Paulo, Brasil, se jugarán otros cuatro partidos de la temporada regular como parte de los Juegos Internacionales de la NFL 2024. Londres albergará tres (dos en el estadio de Tottenham Hotspur y uno en el estadio de Wembley) y la NFL se dirigirá a Alemania por tercer año consecutivo, regresando al Allianz Arena, sede del FC Bayern Munich, para un partido.

Related posts
Deportes

La Fórmula 1 inicia su temporada más extensa

2 Mins read
El próximo Sábado 2 de Marzo comienza la 75ª temporada de la Fórmula 1, que será la más extensa de la historia con 24 grandes…
Deportes

El fútbol y el básquetbol son los deportes más populares del mundo

2 Mins read
Estudios muestran que el fútbol y el baloncesto son los deportes más populares y el tercer lugar lo ocupan los deportes individuales,…
Deportes

El sorteo de los Torneos Olímpicos de Fútbol será el próximo 20 de Marzo

2 Mins read
París acogerá el sorteo de los Torneos Olímpicos de Fútbol el próximo 20 de Marzo. FIFA ha informado que el próximo 20…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *