CienciaNacionales

En Noviembre concluyó el sexto otoño más cálido registrado

3 Mins read

La temporada de huracanes en el Atlántico 2023 llegó a su fin y el país sigue con 25 catástrofes distintas de mil millones de dólares en lo que va de año.

El mes pasado concluyó un otoño meteorológico extraordinariamente cálido en Estados Unidos, que se clasificó como el sexto otoño más cálido registrado en el país, según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI) de la NOAA. La temporada de huracanes en el Atlántico también llegó a su fin, ocupando el cuarto lugar en cuanto al mayor número de tormentas en un año desde 1950.

La temperatura media de Noviembre en Estados Unidos fue de 44.4ºF (2.7 grados por encima de la media), siendo el 19º Noviembre más caluroso en los 129 años de registros climáticos de la NOAA. Las temperaturas de este mes fueron superiores a la media en gran parte del país, mientras que en algunas zonas del Noreste se registraron temperaturas inferiores a las normales. Ningún estado tuvo uno de los 10 meses de Noviembre más cálidos o más fríos de su historia. Sin embargo, en Alaska se registró el cuarto Noviembre más cálido de los 99 años de historia del estado.

La precipitación media en las zonas continentales de EE.UU. fue de 1,38 pulgadas (0,85 de pulgada por debajo de la media), siendo el 12º Noviembre más seco registrado. Indiana registró el tercer Noviembre más seco de su historia, mientras que Illinois, Kentucky, Missouri y Wisconsin se situaron entre los 10 estados más secos de ese mes. Ningún estado se situó entre los 10 más lluviosos de Noviembre.

El otoño meteorológico

Fue un otoño meteorológico excesivamente cálido (de Septiembre a Noviembre) en todo el territorio continental de EE.UU. La temperatura media otoñal fue de 56.1ºF (2.5 grados por encima de la media), situándose como el sexto otoño más cálido registrado. En Nuevo México y Texas se registraron los terceros otoños más cálidos de la historia, mientras que Maine fue el cuarto más cálido. Arizona, Colorado, Massachusetts, Minnesota, Montana, Nebraska, New Hampshire, Vermont, Wisconsin y Wyoming se situaron entre los 10 otoños más cálidos.

La precipitación otoñal total en EE.UU. fue de 5,66 pulgadas (1,22 pulgadas por debajo de la media), lo que supone el 15º otoño más seco registrado. El otoño de Tennessee fue el tercero más seco y otros tres estados (Indiana, Kentucky y Mississippi) se situaron entre los 10 otoños más secos. Ningún estado se situó entre los 10 más lluviosos del período Septiembre-Noviembre.

A falta de un mes para que finalice 2023, la temperatura media anual en Estados Unidos fue de 55.8 grados Fahrenheit (2.0 grados por encima de la media), la décima más cálida de la historia. Louisiana, Mississippi y Texas fueron los estados más cálidos registrados, mientras que Connecticut, Florida y Massachusetts fueron los segundos más cálidos entre Enero y Noviembre. El total anual de precipitaciones en EE.UU. fue de 26,89 pulgadas, 0,70 de pulgada por debajo de la media, situándose en el tercio más seco del registro histórico. Louisiana y Maryland ocuparon el séptimo y octavo lugar, respectivamente, entre los estados más secos registrados en este período. Por su parte, Wyoming ocupó el séptimo lugar entre los más húmedos registrados, mientras que Maine, Nevada, New Hampshire y Vermont se situaron entre los 10 más húmedos del año.

Hasta Noviembre de 2023, se produjeron 25 catástrofes meteorológicas y climáticas distintas en Estados Unidos, cada una de ellas con pérdidas superiores a 1,000 millones de dólares.

La temporada de huracanes llegó a su fin

La temporada de huracanes atlánticos de 2023 finalizó oficialmente el 30 de Noviembre, con un total de 20 sistemas tropicales con nombre, el cuarto año con más tormentas con nombre registrado. Hubo siete huracanes y tres huracanes mayores (de categoría 3 o superior). El huracán Idalia fue el único huracán que tocó tierra en Estados Unidos en 2023. Tocó tierra como huracán de categoría 3 cerca de Keaton Beach, Florida, el 30 de Agosto, provocando inundaciones por mareas tormentosas de 7 a 12 pies e inundaciones por lluvias generalizadas en Florida y en todo el Sudeste.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *