Espectaculos

‘Barbie’ y ‘Succession’ lideran los Premios Globo de Oro

2 Mins read

‘The Bear’ y ‘Only Murders in the Building’ fueron los segundos más nominados.

Se dieron a conocer las nominaciones para la edición número 81 de los Premios Globo de Oro a lo  mejor del cine y la televisión. Los que encabezan las nominaciones para la próxima edición de los premios son ‘Barbie’ de Warner Bros, el mayor éxito del año y ‘Succession’ de HBO, el drama más dominante de la televisión que concluyó este año, ambos con nueve. ‘Oppenheimer’ de Universal, obtuvo ocho nominaciones, mientras que ‘Killers of the Flower Moon’ de Apple y ‘Poor Things’ de Searchlight empataron con siete.

‘The Bear’ de FX y ‘Only Murders in the Building’ de Hulu fueron los segundos programas más nominados con cinco cada uno. Además de ‘Succession’, la carrera por el mejor drama televisivo incluirá ‘1923’, ‘The Crown’, ‘The Diplomat’, ‘The Last of Us’ y ‘The Morning Show’. ‘The Bear’ y ‘Only Murders in the Building’ se disputarán el premio a la mejor comedia con ‘Abbott Elementary’, ‘Barry’, ‘Jury Duty’ y ‘Ted Lasso’.

Entre las sorpresas que hubo se incluyen una nominación a mejor actriz para Alma Pöysti de ‘Fallen Leaves’ y ‘The Boy and the Heron’ que consiguió una nominación a mejor música. En el ámbito televisivo, la exitosa serie limitada ‘Swarm’, de Donald Glover, fue sorprendentemente excluida, al igual que el bien recibido drama de Apple ‘Silo’ y, del mismo modo, las aclamadas series ‘Shrinking’ y ‘Yellowjackets’ solo recibieron una nominación cada una. Dos mujeres se encuentran entre las candidatas a mejor directora en una histórica doble nominación femenina, Greta Gerwig, por ‘Barbie’ y Celine Song, por ‘Past Lives’.

Para los distribuidores de películas, hubo una carrera reñida entre Netflix con13, Warner Bros., 12 y A24 y Universal, 11 cada uno. En televisión, HBO/Max obtuvo 17 nominaciones, seguida de cerca por Netflix, con 15. Para esta edición de premios habrá 25 categorías que regresan, además de dos nuevas, Mejor Actuación en Comedia Stand-Up en Televisión y Logro Cinematográfico y de Taquilla en Películas.

​La ceremonia de los Premios Globo de Oro 2024 se llevará a cabo el 7 de Enero de 2024 en el Beverly Hilton y se transmitirá en vivo por CBS y Paramount+, luego de que la cadena adquiriera los derechos después de que NBC no renovara su contrato.

Related posts
Espectaculos

Estrenarán la serie ‘ARA San Juan: El submarino que desapareció’

1 Mins read
La búsqueda del submarino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban incansablemente por sus…
Espectaculos

‘El niñero’ tendrá una segunda temporada

2 Mins read
Confirman que la serie tendrá una segunda temporada. Netflix confirmó que la serie mexicana ‘El niñero’ tendrá una segunda temporada. La primera…
Espectaculos

Baja Beach Fest contará con Peso Pluma, Rauw Alejandro, Kali Uchis y Fuerza Regida

1 Mins read
El Festival de Reggaetón y Música Latina presenta a las celebridades con las que contará este año. El Baja Beach Fest dio…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *