LocalesNacionales

¿Tendremos blanca Navidad este año?

2 Mins read

Una Blanca Navidad se define como tener al menos 2,5 cm de nieve en el suelo la mañana de Navidad.

La blanca Navidad se asocia con la buena suerte porque el color blanco es sinónimo de la pureza, de la esperanza y de la bondad, por eso cada año las personas se preguntan si la nieve finalmente se asociará a la tradicional fiesta navideña. La nieve está tan relacionada a la navidad que, incluso en el hemisferio Sur (verano), las decoraciones navideñas tienen la representación de este fenómeno meteorológico.

Según un estudio, Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX experimentó una disminución en la frecuencia de las Navidades blancas, especialmente en la región Noreste. A lo largo de Illinois, sin embargo, normalmente hay una amplia gama de posibilidades de Navidades Blancas. Una Navidad Blanca se define como tener al menos 2,5 cm de nieve en el suelo la mañana de Navidad.

Las probabilidades de blanca Navidad en Illinois aumentan cuanto más se viva al Norte del estado. En el tercio Norte de Illinois, las probabilidades suelen oscilar entre el 40% y el 60%, en la parte Centro del estado la probabilidad es entre el 20% y el 30% y menos del 20% en la parte Sur. El día de Navidad con más nieve en la historia de Illinois fue en 1951.El aeropuerto de Midway, tenía en ese entonces 17 pulgadas de nieve en el suelo esa mañana.

Por su parte en Aurora se registró la increíble cifra de 31 pulgadas, la mayor cantidad de nieve registrada en un lugar de Illinois un 25 de Diciembre. Otros lugares en el Noreste del estado reportaron nieve significativa esa mañana incluyendo Wheaton con 19 pulgadas y Waukegan con 21 pulgadas. Otras partes al Norte de Illinois tuvieron cantidades extraordinarias de nieve esa mañana de Navidad del año 1951, incluyendo Morrison y Dixon ambas con 25 pulgadas. La Navidad más nevada en Chicago se registró en 1950 con 5.1 pulgadas.

Según el pronóstico navideño de 2024 del Old Farmer’s Almanac habrá blanca Navidad en la parte baja de los Grandes Lagos desde Nueva York hacia el Oeste hasta Wisconsin, pero no al Sur de la I-90. Así que, según este pronóstico, habrá lugares que si tendrán nieve en Navidad en Illinois y otros que no.   

Tanta trascendencia se le da a la blanca Navidad que, incluso, hay una canción que es la más vendida de la historia. White Christmas (Blanca Navidad) es una canción escrita por Irving Berlin. Según el Libro Guinness de los Récords, la versión cantada por Bing Crosby es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *