Locales

IDPH informa que el COVID-19 y otros virus respiratorios están aumentando en Illinois

2 Mins read

El Departamento de Salud Pública lanzó un nuevo panel de virus respiratorios para mantener informados a los ciudadanos de Illinois.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció que con las fiestas acercándose, los datos indican que el impacto de los virus respiratorios se está sintiendo en todo el estado con 44 condados ahora en un nivel elevado de hospitalizaciones por COVID-19, según el rastreador nacional de datos COVID de los CDC, a partir de la semana que terminó el 25 de Noviembre. Los datos de hospitalización de COVID-19 indican que 39 condados se encuentran en el nivel medio y cinco en el nivel alto, mientras que en todo el estado se registraron 1,039 nuevas hospitalizaciones, lo que supone un aumento del 20% respecto a la semana anterior.

Los datos también muestran que las hospitalizaciones respiratorias agudas amplias están aumentando en todo Illinois, incluyendo COVID-19, gripe y RSV. Los funcionarios del IDPH están especialmente preocupados por la capacidad de las UCI pediátricas (UCIP), que es limitada en muchas zonas del estado. Además, el IDPH anunció que está lanzando un nuevo tablero semanal de vigilancia de enfermedades respiratorias infecciosas que se actualizará semanalmente los Viernes después de las 3 de la tarde. Este informe proporcionará al público acceso a los últimos datos sobre visitas al hospital, tendencias estacionales, positividad de pruebas de laboratorio y datos demográficos.

Se exhorta a los anfitriones de las fiestas navideñas a mejorar la seguridad de los invitados proporcionando una ventilación interior adecuada, fomentando una buena higiene de las manos y recordando a los invitados que se cubran al toser y estornudar. Si alguien tiene síntomas de un virus respiratorio como tos, estornudos, dolor de garganta, secreción nasal o fiebre, lo mejor es hacerse las pruebas y quedarse en casa para no propagar la enfermedad.

El IDPH también recomienda, a todos los centros de salud, que consideren el uso de tapabocas en las áreas de atención al paciente, especialmente si atienden a personas con sistemas inmunitarios debilitados, ya que tanto el VRS como el COVID-19 están aumentando. Según las recomendaciones de los CDC, el tapabocas generalizado debe aplicarse a todo el centro o, en función de la evaluación de riesgos del centro, a las áreas de mayor riesgo (por ejemplo, los servicios de urgencias) o a las poblaciones de pacientes (por ejemplo, cuando se atiende a pacientes con inmunodepresión moderada o grave) durante los períodos de mayor transmisión de COVID-19 u otros virus respiratorios en la comunidad.

Por más información visite: https://dph.illinois.gov.

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *