Nacionales

Encuesta documenta alcance e impacto del racismo y la discriminación en el área de la salud

2 Mins read

La encuesta revela que muchas personas se preparan para las visitas al médico esperando recibir agravios y cuidando su aspecto.

Como reflejo de lo generalizados que pueden estar el racismo y la discriminación en la vida cotidiana, una importante encuesta de KFF muestra que muchos adultos hispanos, afroamericanos, asiáticos e indios americanos y nativos de Alaska en Estados Unidos creen que deben modificar tanto su mentalidad como su aspecto para evitar posibles malos tratos durante las visitas a los centros de salud. La Encuesta 2023 de KFF sobre racismo, discriminación y salud, la primera de una larga serie, también documenta la perniciosa asociación del racismo y la discriminación con un peor estado de salud y bienestar, incluida una mayor tendencia a sentirse ansioso, solo o deprimido.

La amplia encuesta representativa a escala nacional revela que, entre quienes utilizaron atención médica en los últimos tres años, seis de cada diez (60%) afroamericanos, cerca de la mitad de los indios americanos y nativos de Alaska (52%), de los hispanos (51%) y cuatro de cada diez (42%) asiáticos afirman que se preparan para posibles agravios por parte de los proveedores o del personal y/o creen que deben ser muy cuidadosos con su aspecto para recibir un trato justo durante las visitas de atención a la salud, al menos en algunas ocasiones. Además, un tercio de los blancos afirman hacer estas cosas.

Estos preparativos, documentados en otros ámbitos de investigación, son probablemente una respuesta a experiencias pasadas, según sugiere la encuesta. Un tercio de los adultos en general declaran haber tenido al menos una de varias experiencias negativas con un proveedor de atención sanitaria en los últimos tres años y muchos adultos afroamericanos, hispanos, asiáticos, indios americanos y nativos de Alaska afirman haber recibido este trato debido a su raza o etnia. Las experiencias negativas sobre las que se pregunta en la encuesta incluyen que un profesional de la salud suponga algo sobre ellos sin preguntar; que sugiera que son culpables personalmente de un problema de salud; que ignore una petición o pregunta directa o que se niegue a recetar un analgésico que creían necesitar.

Aproximadamente una cuarta parte (24%) de los afroamericanos y uno de cada cinco (19%) de los indios americanos y nativos de Alaska afirman haber sufrido al menos una de estas experiencias y que su raza u origen étnico fue una de las razones por las que se les trató así, al igual que el 15% de los hispanos y el 11% de los asiáticos, frente a sólo el 4% de los blancos.

La encuesta forma parte de un gran esfuerzo de KFF por documentar el alcance y las implicaciones del racismo y la discriminación en muchos aspectos de la vida estadounidense, incluidas las interacciones de las personas con el sistema sanitario de Estados Unidos. Proporciona nuevos datos sobre las experiencias individuales con el racismo y la discriminación y las repercusiones de estas experiencias en la salud y el bienestar.

La encuesta también arroja luz sobre cómo las desigualdades estructurales en la sociedad estadounidense y las experiencias con el racismo y la discriminación varían dentro de los grupos raciales y étnicos en función de factores como los ingresos, el sexo, el tono de piel, la edad y la identidad LGBT. Los futuros análisis y encuestas del KFF explorarán otros temas y profundizarán en los resultados para poblaciones específicas.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *