LocalesMéxicoNacionales

Realizarán oficinas consulares de México jornada sabatina de credencialización

1 Mins read

Este sábado, las 59 oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá abrirán sus puertas para todas aquellas personas que requieran tramitar sin previa cita su credencial para votar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) continúa trabajando, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que todas las personas mexicanas que viven en el extranjero tengan oportunidad de obtener su credencial para votar a tiempo y ejercer su derecho a participar en las elecciones de 2024. Por ello, este Sábado 9 de Diciembre, las 59 oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá abrirán nuevamente sus puertas para todas aquellas personas que requieran tramitar su credencial para votar. 

Durante la jornada sabatina de credencialización, a celebrarse este fin de semana, las personas que tramiten su credencial para votar podrán hacerlo sin necesidad de programar una cita. También estarán disponibles los trámites de pasaporte y matrícula consular con previa cita, a través de la plataforma MiConsulado. Recuerde que la fecha límite para registrarte y elegir una de las tres modalidades disponibles para ejercer su voto en las elecciones de 2024 es el 20 de Febrero.

En el sitio www.votoextranjero.mx encontrará información detallada sobre los requisitos para tramitar su credencial, las modalidades de voto disponibles según su ubicación y los distintos cargos por los que podrá votar de acuerdo con su entidad de origen. Si ya tramitó su credencial y necesita dar seguimiento a su trámite, puede contactar a INETEL desde Estados Unidos al 1(866) 986 8306, y desde el resto del mundo al +52 (55) 5481 9897 o enviar un correo electrónico a: inetelmx@ine.mx. La Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando para garantizar los derechos de todas las personas mexicanas en el exterior

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
México

En Nuevo León certifican Mujeres Jefas de Familia su educación básica y media superior

1 Mins read
Treinta mujeres del programa de Jefas de Familia recibieron certificados al concluir sus estudios. La Secretaría de Igualdad e Inclusión reconoció a…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *