Nacionales

Las personas prevén aumentar sus propinas navideñas este año

2 Mins read

En comparación con 2022 casi un tercio pide consejos sobre cuánto dejar de propina durante las fiestas, siendo las generaciones más jóvenes las más propensas a hacerlo.

Se espera que los estadounidenses den propinas más generosas estas fiestas, según una nueva encuesta de Bankrate. Mientras que los estadounidenses redujeron el importe medio de las propinas durante la temporada navideña de 2022, plagada de inflación, este año es probable que el importe medio de las propinas vuelva a los niveles de 2021 o incluso los supere, en los seis tipos de proveedores de servicios sobre los que Bankrate ha preguntado. Entre estos proveedores se incluyen amas de casa, profesores, cuidadores de niños, jardineros, carteros y recolectores de basura/reciclaje.

En general, los estadounidenses esperan dar propinas a los proveedores de servicios que utilizan con una frecuencia similar a la del año pasado, un aumento significativo respecto a 2021. “Mientras que muchos estadounidenses experimentan fatiga por las propinas, estos datos indican que el ánimo se está fortaleciendo, al menos durante las fiestas”, afirma Ted Rossman, analista sénior del sector de Bankrate. “La menor inflación es probablemente un factor que contribuye en gran medida al clima de propinas más generosas de estas fiestas. La frecuencia prevista de las propinas navideñas ha aumentado con respecto a los dos últimos años y los importes medios de las propinas igualan o superan los niveles de 2021, dependiendo de la categoría. Es un repunte respecto a las cantidades más bajas del año pasado”.

En general, el 15% de los estadounidenses tiene previsto dejar más propina por los servicios prestados estas fiestas, el 13% dejará menos y el 5% aún no sabe si dejará más, menos o más o menos la misma propina que el año pasado. Queda un 44% que tiene previsto dejar este año más o menos la misma propina que el año pasado y un 23% que no dejó propina en las pasadas fiestas y no tiene previsto hacerlo este año.

Las generaciones más jóvenes son las más propensas a dejar propina y también las más propensas a aumentar la cantidad que dejan este año. El 23% de los millennials (de 27 a 42 años) y el 21% de los miembros de la Generación Z (de 18 a 26 años) tienen previsto aumentar el importe de sus propinas, frente al 12% de los miembros de la Generación X (de 43 a 58 años) y el 9% de los baby boomers (de 59 a 77 años).

Sin embargo, más de 1 de cada 10 estadounidenses (14%) afirma no saber a quién y cuánto dar de propina durante las fiestas. Casi 1 de cada 3 (32%) tiene previsto pedir consejos sobre las propinas navideñas y el método más común es preguntar a amigos, familiares o vecinos cuánto dan de propina a los proveedores de servicios durante las fiestas (19%). Además, el 14% de los estadounidenses afirma recurrir a búsquedas en Internet para determinar cuánto dar de propina a los proveedores de servicios durante las fiestas, mientras que el 9% recurre a las redes sociales.

Las generaciones más jóvenes son mucho más propensas a pedir consejos sobre las propinas navideñas: más de la mitad de los Generación Z (51%) y el 47% de los millennials tienen previsto hacerlo. Un gran contraste con el 24% de los Generación X y el 18% de los baby boomers que planean hacerlo.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *