México

Capacita gobierno de Puebla a productores de vainilla

1 Mins read

La Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla busca que productores y productoras de vainilla accedan a mercados especializados.

Con el objetivo de desarrollar capacidades en las y los productores en vainilla verde, el gobierno presente de Sergio Salomón a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevó a cabo el “Taller de Beneficiado de Vainilla”, con la finalidad de que puedan agregar valor a sus productos, acceder a mercados especializados y por consiguiente mejorar sus ingresos.

En esta capacitación participaron 15 Escuelas de Campo de vainilla de la entidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural, con un total de 252 productores de los municipios de Pantepec, Jalpan, Xicotepec, Francisco Z. Mena, Jopala, Zihuateutla, Olintla, Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan, Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Zoquiapan y Zapotitlán de Méndez.

El taller, que abordó desde la cosecha hasta la selección y empaque de la vainilla, fue impartido por la empresa Salazares, especialista en producción. Esta vaina tiene diferentes usos comerciales ya que se utiliza para la elaboración de extractos (en la industria refresquera) o esencias (elaboración de sabores y fragancias).

Con políticas públicas firmes, el gobierno de Puebla fortalece a las y los productores del campo poblano para que la entidad continúe en los primeros lugares en los diferentes cultivos y productos agroalimentario.

Publica gobierno estatal convocatoria para “Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos”

La Secretaría de Turismo, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, emitió una convocatoria dirigida a las y los residentes de los municipios de la entidad con la denominación de Pueblo Mágico para integrar los “Comité Ciudadanos de Pueblos Mágicos del Estado de Puebla”, quienes tendrán la encomienda de mejorar y promover estos destinos, así como coadyuvar para que se cumplan con los objetivos establecidos en los planes de desarrollos estatal y municipales.

Las y los interesados de los municipios de Atlixco, Chignahuapan, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, pueden postularse hasta el 17 de Enero de 2024 en las oficinas de la Dirección de Pueblos Mágicos.

Related posts
México

En Nuevo León certifican Mujeres Jefas de Familia su educación básica y media superior

1 Mins read
Treinta mujeres del programa de Jefas de Familia recibieron certificados al concluir sus estudios. La Secretaría de Igualdad e Inclusión reconoció a…
México

Artesanas y artesanos mexiquenses utilizan colorantes naturales para teñir sus trabajos

1 Mins read
Cuenta la entidad con 2 mil 941 maestras y maestros artesanos dedicados a los tintes naturales. Desde épocas antiguas, los tintes naturales…
México

Inauguran en Guanajuato primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

2 Mins read
Los acuerdos entre instituciones estatales y productores de ladrillo, transforman el entorno y las condiciones de vida de las familias del sector…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *