México

Diciembre con grandes festejos en la Ciudad de México

2 Mins read

Habrá 264 actividades que el Gobierno de la Ciudad de México preparó para los Festejos Decembrinos 2023.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, fue quien presentó las actividades de los Festejos Decembrinos 2023, preparadas por el Gobierno de la Ciudad de México que incluyen una oferta cultural y de entretenimiento para el disfrute de capitalinos, turistas nacionales y extranjeros, las cuales estarán disponibles durante el mes de Diciembre en distintas sedes, principalmente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Estas festividades inician el próximo Sábado, 9 de diciembre, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Zócalo, de manera gratuita, para interpretar temas como “El lago de los cisnes” y “Paseo en Trineo”, con más de 90 músicos y un público esperado de 10 mil personas, con el objetivo de poner la música al alcance de todas y todos. Una de las principales actividades es la Verbena Navideña 2023 que tendrá lugar del 16 al 30 de Diciembre, de 11:00 a 21:00 horas, en el Zócalo.

La Verbena Navideña 2023 contará con la participación de 45 artistas y grupos musicales, entre los que se encuentran Pablo Montero, Mujeres del Viento Florido, Amandititita, la Sonora Propaganda, María Barracuda, Leo Acosta y su Orquesta, La Cruzada desde Cuba, Los Músicos de José, Descartes a Kant, Salón Victoria y Las Guaracheras de Colombia que darán conciertos diariamente a partir de las 18:00 horas.

Habrá presentación de pastorelas; juegos de destreza; librería del Fondo de Cultura Económica, que regalará ejemplares a las familias el 24 de Diciembre; árboles monumentales de Nochebuenas; áreas iluminadas para tomar fotos y luces cinéticas. El alumbrado decorativo de Navidad de este año, estará compuesto por cuatro conjuntos monumentales ubicados en los Edificios de Gobierno, Joyerías y Mercaderes; un conjunto tridimensional en Avenida 20 de Noviembre y dos mosaicos luminosos en Avenida Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia. Para ello se utilizarán 8 mil focos LED; 3 kilómetros (km) de guirnalda; 22 km de escarcha y festón de varios colores; 24 km de manguera luminosa y 7.5 km de tiras luminosas, labor realizado por 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

El Festival de Flores de Nochebuena está en la Avenida Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y la Diana Cazadora, que fue inaugurado el pasado 27 de Noviembre y estará disponible hasta el 17 de Diciembre, con la participación de 140 floricultores y productores agrícolas de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón, el cual espera una asistencia de 250 mil personas y una derrama de 2 mdp.

Adicionalmente se realizan otros eventos como el Festival Turístico Navideño de la Ciudad de México, del 12 al 17 de Diciembre, con presencia de diversos estados del país para la promoción de destinos turísticos en el Bosque de Chapultepec; romerías y posadas en las 16 Alcaldías; conciertos, bazares y representaciones teatrales como “El Cascanueces”, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el Castillo de Chapultepec y “Harry Potter: El Gran Baile de Invierno”. Para consulta de fechas y horarios en la página: www.turismo.cdmx.gob.mx.

Related posts
México

En Nuevo León certifican Mujeres Jefas de Familia su educación básica y media superior

1 Mins read
Treinta mujeres del programa de Jefas de Familia recibieron certificados al concluir sus estudios. La Secretaría de Igualdad e Inclusión reconoció a…
México

Artesanas y artesanos mexiquenses utilizan colorantes naturales para teñir sus trabajos

1 Mins read
Cuenta la entidad con 2 mil 941 maestras y maestros artesanos dedicados a los tintes naturales. Desde épocas antiguas, los tintes naturales…
México

Inauguran en Guanajuato primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

2 Mins read
Los acuerdos entre instituciones estatales y productores de ladrillo, transforman el entorno y las condiciones de vida de las familias del sector…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *