Nacionales

El gasto de los consumidores se enlenteció en Octubre

2 Mins read

Los pedidos semanales de ayuda por desempleo subieron levemente en Octubre.

Las tasas de desempleo fueron más altas en Octubre, que un año antes, en 223 de las 389 áreas metropolitanas, más bajas en 137 áreas y sin cambios en 29 áreas, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Un total de 6 áreas registraron tasas de desempleo inferiores al 2% y 3 áreas tuvieron tasas de, al menos, el 8%. El empleo no agrícola aumentó a lo largo del año en 52 áreas metropolitanas y se mantuvo prácticamente sin cambios en 337 áreas. La tasa de desempleo nacional en Octubre fue del 3.6%, sin ajustar estacionalmente, frente al 3.4% del año anterior.

Mientras tanto el gasto de los consumidores aumentó 0.2% en tasa mensual en Octubre, según las estimaciones publicadas hoy por la Oficina de Análisis Económicos. La renta personal disponible (RDP), la renta personal menos los impuestos personales corrientes, aumentó 0.3% y los gastos de consumo personal (GCP) aumentaron 0.2%. A su vez el índice de precios PCE aumentó menos del 0.1%. Excluidos los alimentos y la energía, el índice de precios PCE aumentó un 0.2%. El IPC real aumentó un 0.3% en Octubre y el PCE real un 0.2%; los bienes aumentaron un 0.1% y los servicios un 0.2%.

Dentro de los servicios, los que más contribuyeron al aumento fueron la atención de la salud (encabezada por los servicios hospitalarios y de residencias de ancianos), la vivienda y los servicios públicos (encabezados por la vivienda) y otros servicios (encabezados por los viajes internacionales). Dentro de los bienes, los que más contribuyeron al descenso fueron los vehículos de motor y sus piezas (encabezados por los vehículos de motor nuevos) y la gasolina y otros productos energéticos.

Con respecto al mes anterior, el índice de precios PCE de Octubre aumentó menos del 0.1%. Los precios de los bienes disminuyeron un 0.3% y los de los servicios aumentaron un 0.2%. Los precios de los alimentos aumentaron un 0.2% y los de la energía disminuyeron un 2.6%. Si se excluyen los alimentos y la energía, el índice de precios aumentó un 0.2%. Con respecto al mismo mes del año anterior, el índice de precios PCE de Octubre aumentó un 3.0%. Los precios de los bienes aumentaron un 0.2% y los de los servicios un 4.4%. Los precios de los alimentos aumentaron un 2.4% y los de la energía disminuyeron un 4.8%. Si se excluyen los alimentos y la energía, el índice de precios PCE aumentó un 3.5% con respecto al año anterior.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *