Nacionales

Los precios de las viviendas suben por octavo mes consecutivo

1 Mins read

El crecimiento de los precios de las viviendas aumentó en Septiembre un 3.9%, más de un punto porcentual respecto al alza del 2.5% de Agosto.

Los precios de la vivienda han aumentado por ocho meses seguidos, según el último índice NSA de precios nacionales de viviendas de Estados Unidos CoreLogic Case-Shiller. Los datos publicados para Septiembre muestran que 15 de los 20 principales mercados metropolitanos registraron aumentos de precios intermensuales. El crecimiento de los precios de las viviendas aumentó en Septiembre un 3.9%, más de un punto porcentual completo respecto al salto del 2.5% de Agosto. Los índices de precios de la vivienda S&P CoreLogic Case-Shiller son los principales indicadores de los precios de los inmuebles residenciales en Estados Unidos y reflejan la evolución del valor de los inmuebles residenciales a escala nacional.

Detroit superó a Chicago, registrando la mayor subida interanual entre las 20 ciudades con un aumento del 6.7% en Septiembre, seguida de San Diego con un aumento del 6.5%. Tres de las 20 ciudades registraron precios más bajos en Septiembre que hace un año. “Los precios de las viviendas en Estados Unidos continuaron su repunte en Septiembre de 2023″, afirmó Craig J. Lazzara, Director General de S&P DJI. “Nuestro Compuesto Nacional subió un 0.3% en Septiembre, marcando ocho ganancias mensuales consecutivas desde que los precios tocaron fondo en Enero de 2023. El Compuesto Nacional ahora se sitúa un 3.9% por encima de su nivel del año anterior y un 6.6% por encima de su nivel de Enero”.

Los precios en 17 de los principales mercados metropolitanos son más altos que en Septiembre de 2022. En Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Detroit, Miami, Nueva York, Tampa y Washington los precios se sitúan en sus máximos históricos. En términos interanuales, las tres áreas metropolitanas con mejores resultados en Septiembre fueron Detroit (+6.7%), San Diego (+6.5%) y Nueva York (+6.3%).

En términos interanuales, los peores resultados de Septiembre se registraron en Las Vegas (-1.9%), Phoenix (-1.2%) y Portland (-0.7%). El Noreste (+5.3%) y el Medio Oeste (+5.0%) siguen siendo las regiones más fuertes del país, mientras que el Oeste (-1.3%) sigue siendo la más débil.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *