NacionalesTecnología

¿Están preparados los consumidores para recibir robots en la puerta de su casa?

2 Mins read

Según un estudio, los consumidores están más preparados para la entrega automatizada con vehículos que con drones o robots.

Dado que Amazon tiene previsto realizar 10,000 entregas con drones en Europa y que Walmart planea ampliar sus servicios de entrega con drones a otros 60,000 hogares en Estados Unidos, las empresas están invirtiendo más fondos en investigación y desarrollo para la entrega con drones, pero ¿están preparados los consumidores para aceptar este cambio como la nueva normalidad?

El Laboratorio de Movilidad y Comportamiento de la Universidad Northwestern, dirigido por Amanda Stathopoulos, profesora asociada de Ingeniería Civil y Medioambiental, estudió si los consumidores estaban preparados para que los robots sustituyeran a los repartidores, en forma de vehículos automatizados, drones y androides. El equipo descubrió que, desde el punto de vista social, queda trabajo por hacer para cambiar la percepción pública de esta tecnología de futuro próximo.

“Tenemos que reflexionar muy detenidamente sobre el efecto de estas nuevas tecnologías en las personas y las comunidades, y sintonizar con lo que piensan sobre estos cambios”, afirmó Stathopoulos, autora principal del estudio. El estudio, titulado ‘Robots a la vuelta de la esquina: aceptación de tecnologías del futuro cercano para la entrega automatizada de paquetes’, se publicó en la revista Scientific Reports. Los investigadores observaron una relación “compleja y multifacética” entre el comportamiento y la aceptación de tecnologías del futuro cercano para la entrega automatizada de paquetes.

Mientras que, en general, la gente se mostró más dispuesta a aceptar un vehículo automatizado como sustituto de un repartidor (quizá porque ya existe familiaridad con los coches autónomos), los drones y los robots no les gustaban como opciones. Sin embargo, a medida que aumentaba la velocidad de entrega y disminuía el precio, se acrecentaba la probabilidad de aceptar la tecnología. Asimismo constataron que los consumidores conocedores de la tecnología la aceptaban mejor que los menos familiarizados con ella.

Stathopoulos, catedrática William Patterson Junior de Ingeniería Civil y Medioambiental en la Escuela de Ingeniería McCormick de Northwestern afirmó que, sobre todo después de la pandemia, la gente espera una entrega eficiente de sus compras en el comercio electrónico, ya que cada vez trabaja más desde casa. Stathopoulos señaló que, aunque los nuevos modos de entrega presentan una oportunidad apasionante, socialmente “aún no hemos llegado a ese punto”.

Mientras las empresas aumentan las entregas con drones debido en parte a la escasez de mano de obra y en parte a que los sistemas existentes no pueden satisfacer el enorme volumen de entregas del comercio electrónico, los investigadores advierten de que estas innovaciones pueden fracasar por falta de aceptación pública.

Related posts
Nacionales

Las ventas minoristas en línea pueden alcanzar los 1.2 billones de dólares en 2024

1 Mins read
Esta cifra representaría un aumento del 10% con respecto a 2023. Expertos proyectan que las ventas minoristas en línea en Estados Unidos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Investigan brote multiestatal de infecciones por listeria relacionado con carnes

2 Mins read
Muchas personas afectadas por este brote han declarado haber comido carnes cortadas en tiendas de delicatessen. Los Centros para el Control y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Cual es el camino para elegir al nuevo candidato Demócrata

2 Mins read
El Presidente Joe Biden no irá por la reelección  y apoyó oficialmente la candidatura de la Vicepresidenta Kamala Harris. El Presidente Joe… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *