Esta cifra supone un aumento del 2.3% con respecto al 2022.
Se estima que 55.4 millones de personas en Estados Unidos viajarán 50 millas o más desde sus casas durante el período de viajes de Acción de Gracias. Esta cifra de este año supone un aumento del 2.3% con respecto al año pasado y marca el tercer pronóstico más alto para el Día de Acción de Gracias desde que AAA comenzó a rastrear los viajes de vacaciones en 2000. Los dos años principales fueron 2005 y 2019, respectivamente.
“Para muchos estadounidenses el Día de Acción de Gracias y los viajes van de la mano y este feriado esperamos más personas en las carreteras, los cielos y los mares en comparación con 2022”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta senior de AAA Travel. La mayoría de los viajeros del Día de Acción de Gracias conducirán hasta sus destinos, unos 49.1 millones, lo que significa un aumento del 1.7% en comparación con 2022. Se espera que 4.7 millones de personas vuelen, un aumento del 6.6% en comparación con 2022 y el mayor número de viajeros aéreos del Día de Acción de Gracias desde 2005.
El Martes y Miércoles antes del Día de Acción de Gracias son los días de mayor actividad aérea antes del feriado y los más caros. Si bien el Domingo suele ser el día más ocupado para regresar a casa, los datos de AAA muestran que el Lunes también es un día popular para volar de regreso después de la celebración. Las personas que viajan en crucero, autobús y tren aumentaron casi un 11% con respecto al año pasado. Se espera que 1.55 millones de viajeros salgan de la ciudad utilizando estos métodos de transporte.
INRIX, un proveedor de información y datos sobre transporte, espera que el Miércoles 22 de Noviembre sea el día de mayor actividad en las carreteras, con tiempos de viaje promedio de hasta un 80% más que lo normal en algunas áreas metropolitanas. “El día antes de Acción de Gracias es notoriamente uno de los días más congestionados en nuestras carreteras. Los viajeros deben estar preparados para largas demoras, especialmente en las principales áreas metropolitanas y sus alrededores”, dijo Bob Pishue, analista de transporte de INRIX. “Saber cuándo y dónde se acumulará la congestión puede ayudar a minimizar las frustraciones del tráfico durante las fiestas. Aconsejamos a los conductores que utilicen aplicaciones de tráfico, notificaciones del DOT local y servicios 511 para obtener actualizaciones en tiempo real”.