El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) señaló que tomar decisiones seguras antes de salir a la carretera es crucial para salvar vidas.
El Consejo Nacional de Seguridad estima que, este año, 507 personas morirán en accidentes de tráfico evitables durante el feriado de Acción de Gracias. Durante este período, que comienza el Miércoles 22 de Noviembre y termina el Domingo 26, la conducción bajo los efectos del alcohol es especialmente preocupante. En 2020, en el 36% de los accidentes mortales ocurridos durante estas fiestas estuvo implicado un conductor bajo los efectos del alcohol.
“Es el alcohol, pero también las drogas, el cansancio y una combinación de todo ello lo que puede causar deterioro”, dijo Mark Chung, vicepresidente ejecutivo de prácticas viales del Consejo Nacional de Seguridad. “Aunque en esta época del año se hace especial hincapié en una celebración como Acción de Gracias, es crucial tomar siempre decisiones seguras antes de salir a la carretera. Elige conducir despierto y sobrio u organiza un medio de transporte alternativo. Hay vidas que dependen de ello”.
Además de conducir sin impedimentos, el Consejo Nacional de Seguridad exhorta a los conductores a abrocharse el cinturón, reducir la velocidad, conducir sin distracciones y practicar la conducción defensiva. Para más consejos sobre conducción segura, visite: nsc.org/saferoads. El NSC también anima a las comunidades y a los estados a evaluar el diseño de las carreteras para implantar sistemas viales más seguros. Todo esto forma parte del Enfoque de Sistema Seguro, que adopta una visión integral de la seguridad vial que incluye vehículos seguros, velocidades seguras, carreteras seguras y una atención eficaz tras el accidente, además de usuarios seguros de las carreteras.
Para obtener más información sobre cómo las principales organizaciones de seguridad vial están utilizando el Enfoque de Sistema Seguro para lograr cero muertes por accidentes de tránsito en Estados Unidos, visite: nsc.org/roadtozero.