Nacionales

Más de 500 personas podrían morir en accidentes de tráfico durante Acción de Gracias

1 Mins read

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) señaló que tomar decisiones seguras antes de salir a la carretera es crucial para salvar vidas.

El Consejo Nacional de Seguridad estima que, este año, 507 personas morirán en accidentes de tráfico evitables durante el feriado de Acción de Gracias. Durante este período, que comienza el Miércoles 22 de Noviembre y termina el Domingo 26, la conducción bajo los efectos del alcohol es especialmente preocupante. En 2020, en el 36% de los accidentes mortales ocurridos durante estas fiestas estuvo implicado un conductor bajo los efectos del alcohol.

“Es el alcohol, pero también las drogas, el cansancio y una combinación de todo ello lo que puede causar deterioro”, dijo Mark Chung, vicepresidente ejecutivo de prácticas viales del Consejo Nacional de Seguridad. “Aunque en esta época del año se hace especial hincapié en una celebración como Acción de Gracias, es crucial tomar siempre decisiones seguras antes de salir a la carretera. Elige conducir despierto y sobrio u organiza un medio de transporte alternativo. Hay vidas que dependen de ello”.

Además de conducir sin impedimentos, el Consejo Nacional de Seguridad exhorta a los conductores a abrocharse el cinturón, reducir la velocidad, conducir sin distracciones y practicar la conducción defensiva. Para más consejos sobre conducción segura, visite: nsc.org/saferoads. El NSC también anima a las comunidades y a los estados a evaluar el diseño de las carreteras para implantar sistemas viales más seguros. Todo esto forma parte del Enfoque de Sistema Seguro, que adopta una visión integral de la seguridad vial que incluye vehículos seguros, velocidades seguras, carreteras seguras y una atención eficaz tras el accidente, además de usuarios seguros de las carreteras.

Para obtener más información sobre cómo las principales organizaciones de seguridad vial están utilizando el Enfoque de Sistema Seguro para lograr cero muertes por accidentes de tránsito en Estados Unidos, visite: nsc.org/roadtozero.

Related posts
Nacionales

Más de 1 de cada 3 trabajadores afirma vivir al día con su salario actual

3 Mins read
Sólo el 19% de los trabajadores se sienten satisfechos con su salario. Según una nueva encuesta de Bankrate, más de uno de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Se activa la compra de artículos escolares

2 Mins read
Más del 55% de los compradores para el regreso a clases ya han empezado a adquirir artículos para el próximo curso educativo…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaNacionales

La NASA celebrará el 55 aniversario del alunizaje del Apolo 11

1 Mins read
Hoy se cumplen 55 años del lanzamiento del Apolo 11. Mientras la agencia explora más de la Luna que nunca en el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *