Nacionales

La TSA espera que esta temporada de fiesta sea la más ocupada de la historia

2 Mins read

La TSA está preparada para recibir a más viajeros en los controles de seguridad de los aeropuertos y espera que esta temporada de fiestas sea la más ajetreada de la historia.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha inspeccionado a un número récord de pasajeros este año y prevé que los controles de seguridad de los aeropuertos de todo el país estarán más concurridos que nunca esta temporada de fiestas tradicionales. La temporada comienza con los viajes de Acción de Gracias, que empiezan el Viernes 17 de Noviembre y terminan el Martes 28 de Noviembre. Durante este período de 12 días, la TSA espera controlar a 30 millones de pasajeros.

Históricamente los tres días de mayor actividad para viajar son el Martes y Miércoles antes del Día de Acción de Gracias y el Domingo posterior. La TSA proyecta examinar a 2,6 millones de pasajeros el Martes 21 de Noviembre; 2,7 millones el Miércoles 22 de Noviembre y 2,9 millones el Domingo 26 de Noviembre, que probablemente será el día de mayor actividad de viajes. “Esperamos que esta temporada de vacaciones sea la más ajetreada de nuestra historia. En 2023 ya hemos visto 7 de los 10 días con más viajes en la historia de la TSA”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.

“Estamos preparados para los volúmenes previstos y estamos trabajando estrechamente con nuestras aerolíneas y aeropuertos asociados para asegurarnos de que estamos listos para esta ajetreada temporada de viajes navideños. También haremos todo lo posible para mantener estándares de tiempo de espera de menos de 10 minutos para los carriles TSA PreCheck® y de menos de 30 minutos para los carriles de control estándar. Estoy agradecido por nuestros dedicados empleados que continúan atentos y concentrados en la misión durante esta temporada de viajes navideña y en el futuro”, concluyó.

La TSA ha registrado varios días con más de 2,8 millones de pasajeros inspeccionados en lo que va de 2023. El récord actual del mayor volumen de inspección de pasajeros en la historia de la TSA fue el Viernes 30 de Junio. Ese día, los Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) inspeccionaron a casi 2,9 millones de pasajeros en los puntos de control a nivel nacional. Es probable que la TSA supere este récord durante el período de viajes de Acción de Gracias.

Related posts
LocalesNacionales

¿Tendremos blanca Navidad este año?

2 Mins read
Una Blanca Navidad se define como tener al menos 2,5 cm de nieve en el suelo la mañana de Navidad. La blanca…
Nacionales

Los consumidores agregaron 30 mil millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito

2 Mins read
El año terminará con 100 mil millones de dólares más de deuda de tarjetas de crédito. Con las finanzas de los hogares…
Nacionales

Encuesta documenta alcance e impacto del racismo y la discriminación en el área de la salud

2 Mins read
La encuesta revela que muchas personas se preparan para las visitas al médico esperando recibir agravios y cuidando su aspecto. Como reflejo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *