Nacionales

La temporada festiva de 2023 alcanzará niveles récord de gastos

1 Mins read

El gasto navideño alcanzará niveles récord durante Noviembre y Diciembre y crecerá entre un 3% y un 4%.

La Federación Nacional de Minoristas ha pronosticado que el gasto navideño alcanzará niveles récord durante Noviembre y Diciembre y crecerá entre un 3% y un 4% por encima de 2022, hasta situarse entre 957,300 y 966,600 millones de dólares. “No es sorprendente ver que el crecimiento de las ventas navideñas vuelve a los niveles anteriores a la pandemia”, declaró el presidente y consejero delegado de la NRF, Matthew Shay. “Las finanzas generales de los hogares siguen en buena forma y seguirán apoyando la capacidad de gasto del consumidor”.

A pesar de una tasa de crecimiento más lenta en comparación con los últimos tres años, cuando billones de dólares de estímulo llevaron a tasas sin precedentes de gasto minorista durante la pandemia, el gasto navideño de este año es coherente con el aumento promedio anual de las fiestas del 3.6% de 2010 a 2019. Las compras en línea han sido uno de los mayores cambios en el comportamiento de los consumidores desde la pandemia de COVID-19. Se espera que las ventas en línea y otras ventas no realizadas en tiendas, que se incluyen en el total, aumenten entre un 7% y un 9% hasta un total de entre 273,700 y 278,800 millones de dólares. Esta cifra es superior a los 255,800 millones del año pasado.

Para satisfacer la demanda de la temporada navideña, la NRF espera que los minoristas contraten entre 345,000 y 450,000 trabajadores estacionales, en línea con las 391,000 contrataciones estacionales de 2022. A pesar de los meses de preparación para la temporada navideña, los minoristas podrían sufrir impactos impredecibles por la meteorología. Este año, el gasto minorista navideño puede experimentar efectos residuales de El Niño, dependiendo de la fuerza y la persistencia del fenómeno meteorológico.

La previsión navideña de NRF se basa en modelos económicos que tienen en cuenta diversos indicadores, como el empleo, los salarios, la confianza del consumidor, la renta disponible, el crédito al consumo y las ventas minoristas anteriores. El cálculo de NRF excluye los concesionarios de automóviles, las gasolineras y los restaurantes para centrarse en el comercio minorista básico. La NRF define la temporada navideña del 1º de Noviembre al 31 de Diciembre.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *