Nacionales

10 millones de personas han sido dadas de baja de Medicaid

2 Mins read

Un informe de KFF señala que unas 10 millones de personas han sido dadas de baja de Medicaid, pero algunos podrían ser elegibles para recibir subsidios del mercado ACA.

Más de 10 millones de personas han sido dadas de baja de Medicaid, según los datos disponibles de 50 estados y el Distrito de Columbia al 1º de Noviembre de 2023. Las tasas de desafiliación oscilan entre el 65% en Texas y el 10% en Illinois, según el seguimiento continuo de KFF. Las diferencias en las políticas de renovación estatales y la capacidad del sistema explican probablemente parte de esta variación.

Algunas personas dadas de baja están recuperando la cobertura de Medicaid. En consecuencia, el descenso global de la afiliación a Medicaid será inferior al número de personas dadas de baja. Otras personas dadas de baja pueden haberse inscripto en o ser elegibles para otra cobertura, como los planes del Mercado ACA o la cobertura del empleador. La cancelación de Medicaid podría tener implicaciones para la inscripción en los mercados.

Las nuevas flexibilidades ampliarán las oportunidades de inscripción en el Mercado. Según un nuevo “Período de inscripción especial para la cancelación de Medicaid” temporal, disponible en el Mercado Federal, Healthcare.gov y en algunos Mercados Estatales, las personas que pierdan Medicaid entre el 31 de Marzo de 2023 y el 31 de Julio de 2024, pueden solicitar el Marketplace con una certificación de pérdida de Medicaid o CHIP y seleccionar un nuevo plan dentro de los 60 días (90 días a partir de Enero de 2024) de la solicitud. En otros Mercados Estatales, las personas tendrán hasta 120 días a partir de la fecha de cancelación de su inscripción en Medicaid para solicitar la cobertura del Mercado.

La inscripción en el Mercado podría aumentar por cuarto año consecutivo. El número de personas que se inscribieron en la cobertura del Mercado a principios de este año alcanzó los 15,7 millones, superando los años récord anteriores en 2021 y 2022. Sin embargo, pueden surgir problemas de inscripción. Quienes no conozcan sus opciones de cobertura en el Mercado podrían quedarse sin seguro.

En general, al 35% de las personas con una renovación completa de Medicaid se les canceló su inscripción en los estados informantes, mientras que al 65% se les renovó la cobertura. Hasta Octubre, los estados han informado los resultados de la renovación de tres de cada diez de todas las personas que estaban inscriptas en Medicaid en Marzo de 2023 y para quienes los estados deben volver a determinar la elegibilidad durante la cancelación.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *