Deportes

El COI premia a deportistas, federaciones y comités olímpicos por Acción por el Clima

2 Mins read

El Comité Olímpico Internacional ha reconocido a atletas, Federaciones y Comités Olímpicos que están tomando medidas para hacer frente a la crisis climática.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado los ganadores de la edición inaugural de los Premios a la Acción por el Clima, que reconocen a los atletas, Federaciones Internacionales (FI) y Comités Olímpicos Nacionales (CON) que están tomando medidas tangibles para hacer frente a la crisis climática. Lanzados en Noviembre de 2022, los Premios a la Acción por el Clima del COI reconocen a los atletas olímpicos y paralímpicos, las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales por sus esfuerzos proactivos en la lucha contra el cambio climático.

Los atletas Ben Blankenship (atletismo, EE.UU.), Marcus Mepstead (esgrima, Gran Bretaña) y Paloma Schmidt (vela, Perú) han sido galardonados, junto con la Junta Internacional de Rugby, la Junta Internacional de Vela, el Comité Olímpico Colombiano y el Comité Olímpico Español. Los ganadores fueron elegidos entre más de 70 candidaturas recibidas de todo el Movimiento Olímpico para tres categorías de premios: viajes sustentables, innovación y defensa de los deportistas.

Los premios tienen como objetivo reconocer los esfuerzos eficaces de todo el Movimiento Olímpico para reducir el impacto del deporte en el clima, al tiempo que inspiran a otros a seguir su ejemplo. “Celebramos los notables esfuerzos de estos atletas, Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Internacionales a través de los Premios de Acción Climática del COI, reconociendo la acción que están llevando a cabo para hacer frente a la crisis climática”, dijo la Directora de Sustentabilidad del COI, Marie Sallois. “A través de sus potentes proyectos y su inspiradora defensa, están demostrando que el deporte tiene el poder de impulsar un cambio positivo y contribuir a un futuro más sustentable”.

El Premio Acción por el Clima x Viajes Sostenibles, se concedió al esgrimista británico Marcus Mepstead en la categoría de atletas, a la Junta Internacional de Vela en la categoría de Federación Internacional y al Comité Olímpico Español en la categoría de Comité Olímpico Nacional. El premio reconoce la acción efectiva y la promoción de viajes más sustentables dentro del calendario deportivo.

El Premio Acción Climática x Innovación, fue concedido a la regatista peruana Paloma Schmidt en la categoría de atletas, a la Junta Internacional de Rugby en la categoría de Federación Internacional y al Comité Olímpico Colombiano en la categoría de Comité Olímpico Nacional. El premio reconoce las soluciones creativas e innovadoras demostradas por los atletas, las FI y los CON para ayudar a impulsar la acción por el clima.

El Premio Acción Climática x Defensa de los Atletas, tiene como objetivo recompensar los esfuerzos de los atletas que involucran activamente a personas y comunidades en la lucha contra el cambio climático. Fue concedido al atleta estadounidense de medio fondo Ben Blankenship por su labor de promoción de la sustentabilidad a través del Endless Mileage Project, que planta árboles por cada corredor de la milla estadounidense que supera los 4 minutos (hombres) y los 4:30 min (mujeres) en la prueba y redistribuye ropa y material deportivo usados a escuelas locales.

Related posts
Deportes

Tras 100 años de historia, el trofeo de la Copa América ha sido restaurado

1 Mins read
Luego de más de 100 años de su primera edición, el trofeo de selecciones más antiguo del continente tuvo una histórica restauración…
Deportes

La Copa América ya tiene definidos sus grupos

1 Mins read
A México le tocó Ecuador y a Estados Unidos Uruguay. El sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América™…
Deportes

Las entradas para NASCAR Chicago Street Race 2024 ya están a la venta

2 Mins read
Nuevas opciones de entradas para jóvenes y días sueltos. NASCAR abrió la venta de boletos al público en general para la segunda…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *